las líneas especiales

Habrá doce líneas especiales de autobuses urbanos en Semana Santa

  • Una lanzadera unirá la explanada de Ifeca con Cristina y el Mamelón el Domingo de Ramos y el Jueves y el Viernes Santo

La Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, cuyo responsable es José Antonio Díaz, activará en Semana Santa un total de 12 líneas especiales así como una línea lanzadera denominada 'Explanada Ifeca-Alameda Cristina y Mamelón' que se sumará a las regulares que ofrece el Servicio Municipal de Autobuses Urbanos.

El objetivo es que los visitantes de otros puntos de la provincia o ciudadanos habitantes en otros puntos de la ciudad puedan aparcar en la explanada donde se colocan las atracciones durante Feria y tomar el autobús con destino al centro. El tiempo estimado de llegada al centro es de 10 minutos desde tal punto.

"Queremos consolidar esta opción y por ello apostamos de nuevo por mantener su formato. Ofrece comodidad en los accesos a los ciudadanos y visitantes, ya que la regulación de tráfico acota prácticamente todo el centro y hay lógicamente menos plazas de aparcamiento por ello", explica José Antonio Díaz.

La citada línea lanzadera estará vigente las tardes y noches del Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo y serán válidos todos los títulos de viaje en vigor. De Domingo de Ramos, día 25 de marzo, a Viernes Santo, día 30 de marzo, y una vez finalizados los servicios regulares, los Autobuses Urbanos prestarán los Servicios Especiales. Sus últimas salidas hacia las barriadas serán a las 00.00 horas de Domingo de Ramos a Miércoles Santo; a las una horas el Jueves Santo y a las 00:00 horas el Viernes Santo. Las únicas salidas hacia El Portal con la línea especial 'E-1' y a Nueva Jarilla con la 'E-11' serán a las 23 horas de Domingo de Ramos a Miércoles Santo; Jueves Santo a las 00:00 horas y Viernes Santo a las 23 horas.

En caso de suspensión de los desfiles procesionales por lluvias u otros motivos, los Servicios Especiales serán anulados, quedando sólo el Servicio Regular hasta la finalización de su horario habitual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios