UN PASEO CON... Antonio de María Ceballos

"Hay que esperar que la crisis se rinda y crear empleo"

  • El presidente de Horeca dice que hay que "conservar la plantilla y la clientela"

-A punto de acabar el mes de la Feria y aún con la 'resaca' del Gran Premio de España. ¿Qué balance hace de estos últimos meses?

-Pues un balance muy positivo. Estos eventos en concreto marcan la diferencia a lo largo de todo el año. Ha habido un cierto parón en las ventas, pero creo que hemos estado a la altura, la gente sigue apostando por Jerez y eso es importante. Y aunque en el Gran Premio la ocupación hotelera fue mayor que en el pasado año, en la Feria hemos bajado cuatro puntos.

-¿Qué momento vive la hostelería?

-Un momento de espera, no es de alegría, sino de intentar conservar la plantilla y la clientela. Prácticamente está todo 'congelado', así que hay que esperar que la crisis se empiece a rendir y permita crear nuevos puestos de trabajo.

-Así que es el empleo lo que hace falta para repuntar el sector.

-Efectivamente, necesitamos trabajo, que la gente tenga poder adquisitivo.

-¿Qué le parece la posibilidad de ampliar el horario de cierre de los bares en verano?

-Significa aumento de las ventas, sobre todo los fines de semana. Algunos empresarios se encuentran con la situación de tener que cerrar sus bares y con clientela aún en su local, debiendo de pedir que se marchen. Eso no es bueno, porque la noche es un servicio de por sí de hostelería.

-Algunos tabancos de Jerez se han unido en alianza para promocionar el jerez y crear una ruta. ¿Qué le parece?

-No cabe duda de que todo lo que sea innovación, propuestas, ofertas nuevas... es bueno, pero creo que estamos en una situación complicada. Para que funcionen nuevas estrategias hay que esperar a que la gente, como he dicho antes, tenga dinero y disposición anímica. Así que creo que hay que esperar y mantenerse en el sector hasta salir de la crisis y no morir en el intento.

-De las fiestas que se celebran en Jerez, ¿cuál prefiere?

-La Feria, es la máxima expresión del pueblo. Conjuga la gastronomía, el arte, el baile, la música... nos sirve para dar un empujón a nuestras vidas

-Su rincón favorito es...

-El patio de cualquier casa antigua que tenga en su entrada un carruaje. Me enamoré de pequeño de esta estampa y aún la tengo en la memoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios