Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El rotativo estadounidense 'The New York Times' se hace eco de la crisis municipal

  • En un reportaje, se destacan los problemas de cobro, de limpieza y de seguridad, y el recorte salarial que se aplicó la alcaldesa

Que la crisis económica por la que pasa actualmente el Ayuntamiento de Jerez es ya de sobra conocida lo demuestra el hecho de que hasta el prestigioso rotativo estadounidense 'The New York Times' le dedica unos parráfos en un reportaje titulado 'El sur de España intenta hacer frente a la crisis económica', en su edición del pasado 5 de octubre y que puede leerse a través de su página web.

En este reportaje, su autor, Raphael Minder, menciona a Jerez como "un municipio conocido por su vino y el flamenco" y se destaca que "la deuda ha llegado a los 670 millones de euros, alrededor de 883 millones dólares". De la misma manera, el periodista refleja las célebres declaraciones de Pilar Sánchez de "estoy manejando una economía de guerra".

Minder, en su reportaje, sigue citando a la alcaldesa. "Los problemas de Jerez no son resultado de la crisis financiera, es más bien de 30 años de mal gobierno y enchufismo. Estoy limpiando a fondo tras encontrar irregularidades en el 74% de las operaciones financieras y he heredado una plantilla municipal de 2.700 empleados, que serían suficientes para una ciudad el doble del tamaño de Jerez".

Minder destaca en su artículo que "los empleados municipales (de Jerez) disfrutan de uno de los más altos niveles de protección salarial que hay en España. Esa es la razón por la que Sánchez sólo ha podido recortar 100 puestos de trabajo y eso, porque son jubilaciones anticipadas", además de destacar también los problemas que sufre la ciudad en el tema de la limpieza o de seguridad. "Los contratos con empresas externas que realizan labores como la seguridad o la limpieza han sido recortadas, mientas que la alcaldesa se ha reducido el sueldo anual, de los 99.000 euros que venía cobrando como su precedesor, a 79.000. No obstante, el salario de los trabajadores municipales representa el 35% del gasto anual del Ayuntamiento, equivalente a lo que cobra en impuestos", escribe.

La polémica en torno al cargo que tuvo como asesor el marido de la alcaldesa también tiene su sitio en el reportaje. "Mientras tanto, los esfuerzos de la alcaldesa por recortar costes, que incluye la renuncia en marzo de su marido como asesor en la administración, han provocado contínuas protestas de los trabajadores a las puertas del Consistorio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios