Estreno mundial

'El último hechicero' se hace realidad en el Villamarta

  • El coliseo jerezano acoge el estreno mundial de la opereta de cámara de la compositora francesa de origen andaluz Pauline Viardot

Representación ayer en el Villamarta de 'El último hechicero'. Representación ayer en el Villamarta de 'El último hechicero'.

Representación ayer en el Villamarta de 'El último hechicero'. / Manuel Aranda (Jerez)

El Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla contó ayer en el Teatro Villamarta con uno de más importantes acontecimientos de esta edición: el estreno mundial en Jerez de la opereta de cámara ‘El último hechicero’, de la compositora de origen andaluz Pauline Viardot, también conocida como Pauline García Viardot, por ser hija de otro gran compositor además de intérprete, Manuel García.

Se trata de un minucioso trabajo de recuperación de patrimonio musical español, ya que su versión original no se ha vuelto a representar desde su estreno en la casa parisina de la familia Viardot en 1863. Una coproducción de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, con la Ópera de Cámara de Sevilla, el Teatro Villamarta y GNP Producciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios