Educación

Más de 13.000 estudiantes inician este lunes el curso en Secundaria y Bachillerato

  • En Jerez, 10.369 alumnos lo harán en ESO, y 3.085 en Bachillerato

  • FP Básica e Idiomas también arrancan hoy

Más de 13.000 estudiantes inician hoy el curso en Secundaria y Bachillerato

Más de 13.000 estudiantes inician hoy el curso en Secundaria y Bachillerato / Pascual

Una semana después del inicio del curso escolar 2019/20 en Infantil y Primaria, se ponen en marcha el resto de ciclos, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas. Sólo quedarán por comenzar el alumnado de de enseñanzas artísticas superiores, que se incorporará el próximo 20 de este mes.

En Jerez, según cifras de la delegación territorial, comenzarán las clases esta misma mañana un total de 13.454 estudiantes entre Secundaria y Bachillerato. De Educación Secundaria vuelven este lunes a las aulas en la ciudad 10.369 alumnos, mientras que en Bachillerato lo harán un total de 3.085.

Si el comienzo del curso en Primaria estuvo marcado por las modificaciones insertadas por parte de la Consejería de Educación en el currículo de cara al próximo curso 2019/20, en lo que respecta a Secundaria serán pocas las novedades. La más significativa, a la espera de cambios más importantes, tal y como declaró el nuevo consejero el pasado mes de junio, será la incorporación de una nueva materia optativa en Primero de ESO, asignatura que destaca por la ampliación de contenidos de Educación Física.

Según anunció la Junta, esta nueva materia dará especial protagonismo “aspectos relacionados con la organización de actividades físicas, deportivas y expresivas, la realización de proyectos comunes en actividades físicas colectivas que faciliten la adquisición de recursos de cooperación, el acercamiento al fenómeno deportivo como espectáculo mediante el análisis y la reflexión crítica ante la violencia en el deporte”.

En su conjunto, la provincia de Cádiz cuenta con un total de 271.237 estudiantes, 18.916 docentes y 867 centros, tanto públicos, como concertados y privados.

Del total de alumnado, 211.144 estudian en alguno de los 593 centros públicos y son atendidos por una plantilla docente pública integrada por 14.953 maestros y profesores, 175 más que en el curso anterior.

El nuevo curso también estará marcado por la consolidación de las enseñanzas de Formación Profesional, y nuestra provincia contará con la cifra de 19.959 alumnos matriculados en centros públicos, concertados y privados, 421 más que en el pasado. Concretamente, en centros sostenidos con fondos públicos gaditanos se han autorizado 20 nuevos ciclos formativos, llegando a ser 496 los impartidos, en sus distintas modalidades.

La Consejería de Educación y Deporte ha ajustado la oferta a las demandas del alumnado y del mercado laboral. De esta manera, se han actualizado los ciclos formativos para adaptarse a las necesidades de formación de cada entorno productivo y, además, se ha renovado la oferta formativa para poder sustituir ciclos formativos con baja tasa de inserción laboral por otros con mayor demanda en el mercado de trabajo de cada zona.

Así, para el próximo curso se han implantado nuevos ciclos formativos en institutos de la provincia, como los de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados en el IES El Convento (Bornos), Animación Sociocultural y Turística en el IES Asta Regia (Jerez), Promoción en Igualdad de Género en el IES Virgen de la Esperanza (La Línea de la Concepción), Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal en el IES San Juan de Dios (Medina Sidonia), y Diseño y Fabricación mecánica en el IES Virgen del Carmen (Puerto Real), entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios