Jerez

21.000 euros cuesta quitar 3 escalones del Consistorio

  • La obra, adscrita a los planes estatales, durará cuatro semanas

La oficina de prensa del Partido Popular en Jerez llamó ayer la atención sobre el enorme cartel que preside una obra tan pequeña como es la eliminación de la barrera arquitectónica de la puerta principal del Ayuntamiento, en concreto tres escalones que acceden al Consitorio. En una comunicación remitida ayer, el PP manifestó que "además de lo desproporcionado del cartel, esta obra nunca debería haber esperado al Plan Estatal de fondos de inversión local, sino que la tendría que haber acometido el Ayuntamiento con recursos propios". El presupuesto de la obra, según puede observarse en el cartel, asciende a más de 21.000 euros y dispone de un plazo de ejeución de cuatro semanas.

Para el PP, la alcaldesa Pilar Sánchez sigue "con su campaña de autobombo, basada más en los carteles, en las fotos y en los anuncios, que en una política efectiva de creación de empleo". Al tiempo, pide a la alcaldesa que no gaste tanto dinero en carteles" y que dedique ese dinero a inversiones productivas y que generen empleo estable y no se conforme con contrataciones de algunas semanas o unos pocos meses". El PP recuerda que, en su día, ya le hicieron una propuesta para consensuar las inversiones que podían hacer al amparo del Plan Estatal. "Pues bien, la señora Sánchez -explica el PP en el comunicado- ha preferido el camino fácil, el lavado de cara, al hacer lo que no hizo cuando lo debería de haber hecho, demostrando así su falta de visión del futuro y de compromiso con la ciudad".

Cree el Partido Popular que, con el Plan Estatal, "se ha perdido una gran oportunidad de sentar unas bases importantes para el desarrollo económico mediante la puesta a disposición del suelo competitivo y urbanizado, naves para emprendedores o incentivos para jóvenes empresarios y han preferido financiar las obras que han sido incapaces de hacer a lo largo de estos últimos años de improvisación y desgobierno municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios