Jerez

Más de 150.000 euros en mejoras para la barriada rural El Portal

  • El gobierno municipal destaca que se dá respuesta a “algunas demandas históricas” de la zona

La alcaldesa y delegados, durante la visita a la barriada. La alcaldesa y delegados, durante la visita a la barriada.

La alcaldesa y delegados, durante la visita a la barriada.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del delegado de Medio Rural, Jesús Alba, y del delegado de Captación de Inversiones, Juan Antonio Cabello, ha visitado esta semana la barriada rural El Portal para explicar a los vecinos los tres proyectos de obra que se van ejecutar durante este año.En este sentido, Mamen Sánchez ha subrayado que “algunas de las actuaciones responden a demandas históricas”. Es el caso, según recuerdan desde el gobierno, del nuevo vial que va unir las calles Arroyo Salado y Democracia, y las obras de accesibilidad del CEIP Virgen del Mar, a las que se suma la instalación un nuevo parque biosaladuble. En total, “las inversiones en El Portal alcanzarán más de 150.000 euros en 2020”.

Asimismo, la alcaldesa ha supervisado el desarrollo de los trabajos de un nuevo vial que han comenzado hace dos días. El Ayuntamiento ha comenzado ya las obras con el derribo de una vivienda abandonada para poder construir este vial que unirá las calles Arroyo Salado y Democracia. La vivienda derribada, según los vecinos, era un foco de insalubridad y un vertedero por su estado de abandono desde hace años (2012). “En esta visita a El Portal tenemos tres obras, dos de ellas ya se están ejecutando como es el derribo de esta vivienda abandonada que nos va permitir dar paso a un nuevo vial que unirá dos calles de la barriada”, señalaba la alcaldesa.

Esta obra “es una demanda de hace muchos años de los vecinos. Hace dos años el Ayuntamiento se comprometió a hacerlo. Se inició proceso de expropiación de la casa, que estaba abandonada, y desde hace dos días han empezado las obras que dentro de dos meses serán un vial nuevo”, añadía.

En el CEIP Virgen del Mar, Mamen Sánchez ha sido recibida por el director del centro Francisco Javier Rico quien ha expuesto detalladamente los trabajos que con cargo al PFEA, por un importe de 47.497 euros, se están ejecutando. “Con este proyecto del PFEA del CEIP Virgen del Mar estamos arreglando una zona de aparcamientos, se ha echado hormigón en una parte del patio y se ha construido una rampa nueva y un murete en la puerta de acceso del colegio”, ha afirmado la alcaldesa.

Asimismo, Mamen Sánchez ha anunciado que gracias a los presupuestos municipales de 2020 la barriada rural va a contar con un parque biosaludable, cuyo emplazamiento elegirán los vecinos. En este sentido el delegado, Jesús Alba, ha corroborado que la delegación de Medio Rural tiene una línea de inversiones recogidas en los presupuestos. “Hay barriadas rurales donde no tenemos parques infantiles. Vamos a poner en marcha una planificación de aquí a cuatro años para que todas las barriadas rurales tengan parques infantiles nuevos, pero también nos hemos encontrado con barriadas rurales donde no hay parques biosaludables por este motivo vamos a colocar 14 parques de ellos en 14 barriadas, porque ya existen en dos. Nuestra línea de actuación es clara, es invertir en la zona rural y mejorar la calidad de vida de las personas”, ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios