Jerez

La exgestora de los regantes admite que la modernización es una chapuza

  • La anterior junta rectora de la comunidad del Guadalcacín ya denunció las deficiencias observadas ahora por los actuales gestores · Los antiguos responsables avisan de que irán a los tribunales por falsas denuncias

Las diferencias entre los miembros de la junta rectora de la comunidad de regantes del Guadalcacín y sus antecesores en el cargo se han recrudecido tras las elecciones celebradas en marzo tras un enrevesado proceso electoral, y en las que la candidatura avalada por Coag se impuso a la saliente auspiciada por Asaja entre duros ataques sobre la gestión de la modernización de la zona regable.

Casi ocho meses después del relevo al frente de la comunidad, y al hilo de las acusaciones vertidas la última semana por los actuales responsables de la misma, la antigua junta rectora defiende la "claridad y transparencia de su gestión" en un comunicado que viene a confirmar que la modernización de la zona regable fue una chapuza.

En la nota informativa, los exgestores califican la actuación de sus sucesores de "demagogia", al tiempo que advierten de que recurrirán a los tribunales por falsa denuncia en caso de persistir la "persecusión" a la que sus miembros se están viendo sometidos y que lesiona sus derechos y su categoría profesional "echando por tierra los años -en algunos casos más de 15- dedicados a la comunidad".

Pero al margen de las actuaciones judiciales que unos y otros están dispuestos a emprender, la respuesta de la antigua junta rectora pone de manifiesto que el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) tiene conocimiento desde hace tiempo de las numerosas deficiencias en la modernización ahora denunciadas -v. Diario de Jerez, 7 de noviembre, págs. 24 y 25- y sobre las que informaron en su día los anteriores gestores.

En este sentido, la exrectora de la comunidad recuerda que en su día remitió un informe al MARM para denunciar el mal estado de los materiales (tornillos, tuberías...) y que fue registrado en el Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Andalucía Occidental. "Por supuesto, se dispone de fotografías e información que avala esta cuestión", señala la nota informativa.

Del mismo modo, la anterior junta rectora asegura que también se presentó denuncia en el Ministerio por la compra de la empresa encargada de la dirección de la obra por parte de la encargada de los trabajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios