Jerez

Una explotación agrícola sevillana repite como 'Mejor Remolachero de Andalucía'

  • Azucarera y Caixabank entregan a Casa Quemada el premio que impulsa el cultivo en la región

Los ganadores del premio, durante el acto de entrega.

Los ganadores del premio, durante el acto de entrega.

Explotaciones Casa Quemada marca la pauta en el sector remolachero. La empresa agrícola sevillana asociada a Asaja repite por segundo año consecutivo como ganadora del premio 'Mejor Remolachero de Andalucía 2018'. victoria que avala su producción tipo de 136,74 toneladas por hectárea en una superficie de 41 hectáreas.

El premio, consistente en un viaje valorado en 3.000 euros, fue recogido por Ignacio Abaurre, Juan Márquez y José Antonio Pérez de manos de responsables de Azucarera y Caixabank en un acto celebrado el miércoles en Los Palacios.

El acto contó con la asistencia del delegado territorial de la Consejería de Agricultura en Sevilla, Segundo Benítez Fernández; el alcalde de Los Palacios, Juan Manuel Valle Chacón; la directora Agrícola de Azucarera, Salomé Santos; la gerente de Agroteo, Ana García; el responsable Agrícola de Azucarera en Guadalete, Miguel Sanromán; el responsable de Innovación Agroambiental, Iván Martín; el director de la Azucarera en Guadalete, Antonio Bas y el director de Banca de Empresas de CaixaBank en Andalucía Occidental, José Ángel Hernández.

La iniciativa, que este año alcanza su tercera edición, persigue impulsar el cultivo de remolacha en la región y reconocer las mejores prácticas agrícolas de los remolacheros de la zona sur. La convocatoria, abierta a todos los agricultores que contratan con Azucarera, pone de manifiesto la importancia del trabajo conjunto entre cultivadores y los técnicos agrícolas de la compañía, así como la importancia de seguir las recomendaciones agronómicas para potenciar la calidad y rentabilidad del cultivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios