Jerez

La exposición del PGOU se amplía un mes para que participen más jerezanos

  • Esta iniciativa responde al objetivo de dar la máxima transparencia al proceso, que ha registrado 150 alegaciones

La exposición pública del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se ampliará un mes más con el objeto de favorecer la participación de los jerezanos. Esta decisión fue anunciada ayer por la alcaldesa, Pilar Sánchez en función de la enorme expectación generada entre la ciudadanía y la amplia participación con la que el proceso de revisión-adaptación de este documento está contando, tras su aprobación inicial por el Pleno de Ayuntamiento el pasado 25 de octubre. De momento, se han presentado un total 150 alegaciones al mismo. Con la ampliación de este plazo, el Gobierno local pretende dar la máxima transparencia posible a la revisión-adaptación del nuevo PGOU, para que el documento cuente con el mayor consenso posible y sea fruto de las aportaciones de los vecinos y las vecinas. Hay que destacar además que esa decisión de ampliar el plazo de exposición ha sido respaldada por los grupos de la oposición de forma unánime.

Como se recordará, el acuerdo de Pleno del pasado 25 de octubre, en el que se establecía un plazo mínimo de exposición pública de un mes dejaba abierta la puerta a la ampliación de este plazo para la presentación de eventuales alegaciones al documento aprobado de forma inicial. Así, esta próxima semana la alcaldesa firmará la oportuna resolución de Alcaldía que será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y en los medios de comunicación.

El nuevo PGOU se puede consultar en la web del Ayuntamiento, www.jerez.es, así como en el Convento de San Agustín que acoge la muestra de una forma física en forma de paneles explicativos. Así, la campaña de comunicación que se puso en marcha ha sidoprotagonizada por ciudadanos de Jerez de todos los sectores y clases sociales, contando además con algunos colectivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios