Jerez

Una exposición documenta la historia del vino de Jerez

  • La muestra ofrece publicaciones, carteles, fotografías y documentos que delatan la estrecha vinculación de la ciudad con sus vinos

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, inauguró ayer en la Biblioteca Municipal Central la exposición bibliográfica y documental titulada 'Miradas sobre la historia del vino de Jerez', que se podrá visitar hasta el 9 de octubre, en el mismo horario de la Biblioteca.

Esta muestra incluye una selección de piezas bibliográficas y documentales de instituciones como la Biblioteca Municipal y el Archivo Histórico del Ayuntamiento, pero también de otras como la delegación de Urbanismo o el Consejo Regulador del Jerez.

Además de publicaciones y documentos, se puede contemplar numeroso material gráfico, en formato de planos o fotografías de reporteros gráficos tan emblemáticos como Eduardo Pereiras. También se exponen carteles editados con motivo de las sucesivas Fiestas de la Vendimia a lo largo de los años o patentes que vienen a legitimar la procedencia de los vinos de Jerez.

Entre el material hemerográfico, cabe destacar, como curiosidad, la revista 'Visitando la Bodega', editada por González Byass en el año 1938, y de la colección de libros expuesta desde ayer en la Biblioteca Central, subrayar una primera edición de 'Dos días de septiembre', de Caballero Bonald, o el libro 'Things seen in Spain', del viajero inglés C. Gasquoine Hartley (Londres, 1921).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios