Cultura

Inaugurada la exposición 'Tierra de sueños' en el Arenal

  • La muestra reúne fotografías de Cristina García Rodero y permanecerá expuesta hasta el 3 de marzo

Cristina García Rodero,  junto a organizadores y autoridades en la inauguración de la muestra.

Cristina García Rodero, junto a organizadores y autoridades en la inauguración de la muestra. / Miguel Ángel González

La plaza del Arenal acoge hasta el próximo 3 de marzo la exposición fotográfica 'Tierra de sueños' de Cristina García Rodero. La Fundación Cajasol y la Obra Social la Caixa organizan esta muestra en el marco del proyecto 'El arte en la calle', con la colaboración de la Fundación Vicente Ferrer y el Ayuntamiento de Jerez.

Tierra de sueños muestra sin complejos la singularidad y asimetría del mundo rural de la India. Un escenario donde se confunde el pasado con el presente, lo natural con lo sobrenatural y lo fantástico. A través de fotografías, la exposición  quiere dar voz a las mujeres de las comunidades rurales de Anantapur (Andhra Pradesh) y poner de relieve su poder para transformar el entorno en el que viven. Obstinada y desmesurada, Cristina García Rodero ha sabido sumergirse en este mundo, fundirse con la alegría y el sufrimiento de quienes cubren con color y elegancia los claroscuros de su propia existencia.

Fotografías de la muestra 'Tierra de Sueños' inaugurada hoy en el Arenal. Fotografías de la muestra 'Tierra de Sueños' inaugurada hoy en el Arenal.

Fotografías de la muestra 'Tierra de Sueños' inaugurada hoy en el Arenal. / Miguel Ángel González

La Fundación Cajasol y ‘la Caixa’ llevan a cabo su labor en el campo de la cultura con la voluntad de aproximar el arte, la música y las humanidades a todo tipo de público. Sus actividades culturales no pueden disociarse de su vocación social: poner al alcance de los ciudadanos las grandes obras del pasado y las nuevas tendencias contemporáneas, estimular el conocimiento y crear espacios que sirvan como lugar de encuentro para personas de distintas procedencias y generaciones. El objetivo es derribar la barrera que todavía hoy separa a muchas personas de la cultura para convertir el arte y la música en herramientas de crecimiento personal y de integración social.

La exposición de fotografías de Cristina García Rodero supone un paso más en el afán de ambas entidades de acercar el arte a la comunidad. Se trata de una iniciativa pionera que saca el arte de las salas de exposiciones, lo devuelve al espacio público y genera un diálogo con la arquitectura. Las fotografías que se presentan en esta exposición transforman el paisaje cotidiano y establecen una fuerte empatía con las personas que las contemplan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios