Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Fallece el periodista Pepe Lodeiro

  • Formó parte del equipo fundacional de Diario de Jerez

Pepe Lodeiro, tercero por la izquierda, con el resto de integrantes de la primera redacción de Diario de Jerez.

Pepe Lodeiro, tercero por la izquierda, con el resto de integrantes de la primera redacción de Diario de Jerez.

Ha fallecido en Cádiz a los 63 años el periodista Pepe Lodeiro Alfaya. Gallego de nacimiento, comenzó trabajando en varios medios de comunicación como la desaparecida Hoja del Lunes, la delegación de la Agencia Efe en la provincia además de los gabinetes de prensa de El Puerto y Cádiz durante la década de los ochenta. También formó parte del equipo fundacional de Diario de Jerez en 1984.

Tras crearse la Radio Televisión Pública Andaluza, fue su director en la provincia durante más de una década. Con posterioridad dirigió la emisora Onda Luz, trabajó en el gabinete de prensa del Ayuntamiento de Jerez y llegó a ser profesor de realización y producción de audiovisuales y espectáculos en un instituto de secundaria de Marbella.

Tras conocerse la noticia, la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) mostró su pesar por el fallecimiento. Lodeiro fue secretario de esta institución durante bastantes años. Además, era el socio número cuatro de la entidad, “una muestra más de su implicación y compromiso con la profesión”.

El funeral se celebrará este martes a partir de las siete de esta tarde en la capilla del tanatorio Virgen del Rosario de Cádiz.

Descanse en paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios