Crisis del coronavirus

Muere un segundo anciano por coronavirus en el hospital

  • El número de pacientes ingresados con Covid-19 en el centro hospitalario jerezano asciende ya a 70

  • El hospital registra una media de ocho nuevos casos confirmados al día, mientras que las altas oscilan entre una y dos

  • La residencia Suite La Marquesa registra cuatro positivos, uno de ellos personal del centro

Una ambulancia del 061 a su llegada este martes al hospital con un enfermo

Una ambulancia del 061 a su llegada este martes al hospital con un enfermo / Miguel Ángel González

La pandemia de coronavirus se cobra su segunda víctima en Jerez, un anciano ingresado en el hospital con positivo en Covid-10 que se une así a la mujer de 86 años que causó alta por defunción el pasado domingo, horas después de su ingreso de urgencia en el centro hospitalario en estado grave.

De momento no han trascendido más datos del segundo fallecido, si bien fuentes sanitarias aseguraron a este medio que no se trata de ninguno de los pacientes que prmanecen en la UCI, donde a última hora de la tarde de hoy había ingresadas 13 personas, una de ellas en estado de extrema gravedad.

La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital ha registrado cuatro nuevos ingresos de pacientes con positivo en coronavirus, dos de ellos hoy martes –uno a mediodía y otro a media tarde–. Hoy se han registrado también dos ingresos de pacientes sin Covid-19 en la UCI, lo que dificulta la labor de los profesionales de esta unidad por posibles contagios cruzados entre los positivos y los que padecen otras dolencias, en este caso coronarias.

La dirección del centro hospitalario trasladó con anterioridad a los siete pacientes de UCI coronaria sin coronavirus a la planta intermedia habilitada para prestarles atención y dejar así libre todas las camas de esta unidad –las diez de polivalente y las siete de coronaria– ante el previsible aumento de ingresos de contagiados por el virus en estado grave y propiciar así su aislamiento.

El centro hospitalario jerezano acumula ya más de 70 personas ingresadas por Covid-19 repartidas por las cuatro plantas dedicadas exclusivamente a este tipo de pacientes. Cada día se registra la entrada de unos 10 casos sospechosos, de los que el 80% acaban por confirmarse, frente a las entre una y dos altas de media diaria.

Cabe recordar, por otra parte, que el la mujer que se convirtió en la primera víctima de coronavirus confirmada en el hospital el pasado domingo tenía otras patologías como diabetes y alzheimer.

Los profesionales sanitarios que la atendieron en Urgencias decidieron activar el protocolo y pasarla a zona restringida ante las sospechas de que pudiese tratarse de un caso de Covid-19 tras tomarle la temperatura y comprobar que tenía 38 de fiebre. La fallecida, sin embargo, accedió a Urgencias por el cauce normal y no por el habilitado para los positivos.

Por otro lado, la residencia de mayores Suite La Marquesa cuenta desde ayer con otros varios casos positivos de coronavirus. Por el momento, tres de ellos se encuentran aislados, a los que hay que unir un trabajador del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios