Fallecimiento del ex alcalde Jesús Mantaras

Mamen Sánchez: "Su ciudad recuerda hoy su figura"

La alcaldesa, durante un homenaje a Jesús Mantaras en el Club Nazaret.

La alcaldesa, durante un homenaje a Jesús Mantaras en el Club Nazaret. / Pascual

Tanto la alcaldesa, Mamen Sánchez, como el resto del gobierno municipal han expresado su pesar por el fallecimiento del ex regidor jerezano Jesús Mantaras García-Figueras.

Jesús Mantaras García-Figueras, que falleció este miércoles, estuvo al frente del Ayuntamiento entre 1976 y 1978. Además, fue director general de la extinta Caja de Ahorros de Jerez y uno de los principales impulsores del Club Nazaret.

A través de redes sociales, Mamen Sánchez ha señalado: "Ayer nos dejó Jesús Mantaras, exalcalde de Jerez en tiempos de la Transición. Su ciudad recuerda hoy su figura y trayectoria y desde el Ayuntamiento de Jerez nos sumamos al mensaje de apoyo y cariño a sus familiares y allegados".

En esta misma línea, el Ayuntamiento jerezano también ha querido transmitir su pesar a la familia y allegados de Mantaras García-Figueras. En este sentido destacó su "inestimable labor social y cultural participando en la instauración en Jerez de la Facultad de Derecho, del Club Nazaret o del Auditorio de la Caja de Ahorros en la plaza de las Marinas".

Así, lo considera "una de las personalidades más implicadas en el desarrollo económico, cultural y educativo de la ciudad desde los años 60 del siglo pasado y figura activa de los primeros años de la transición en Jerez, previos a la celebración de las elecciones municipales en democracia en abril de 1979".

También se ha pronunciado la hermandad de Las Angustias, de la que Mantaras era el número dos en la nómina de hermanas. A través de una publicación en su blog, la corporación penitencial del Domingo de Ramos ha pedido "una oración a Nuestra Señora de las Angustias para que por su mediación alcance la gloria eterna del Señor". 

La misa por su eterno descanso se celebrará este jueves a partir de las doce y media en la Catedral. Al término del oficio religioso, su cuerpo será trasladado al cementerio. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios