Jerez

La familia de 'El Rubio' y sus jóvenes rocieros

  • En el camino también hay alianzas, romeros que deciden unirse por la Blanca Paloma. Eso es lo que sucedió entre 'Los Pelotitos' y 'El Cordón Morado'

Forman parte de la comitiva rociera. Se trata de la familia de Manuel Ruiz Romero, 'El Rubio', un rociero que perdió la cuenta de tantos Rocíos como lleva a la espalda. Con su cañero puesto, hace años, viene instruyendo a las jóvenes generaciones. "Son unos chavales extraordinarios. Grandes rocieros. El verdadero espíritu rociero no se puede perder", advierte con la sonrisa atornillada a su rostro ante el 'acecho' de la comitiva cuando se está a un tiro de piedra para el 'asalto' final a la aldea.

'El Rubio' sabe un rato de esto del Rocío. "Somos casi como una familia. La mía, concretamente, fundó hace muchos años una peña llamada La Marismilla", asegura el presidente de esta peña ilusionada. El destino quiso que aquella 'marismilla' nacida en Jerez llegara casi a fenecer. Pero 'El Rubio' no se dio por vencido y comenzó a trabajar en el proyecto de una caravana amarilla bajo el nombre de 'Los Pelotitos'. Además, también inicia conversaciones para aliarse -la unión hace la fuerza- con un grupo de jóvenes jerezanos con deseos rocieros. Son los de la peña 'El Cordón Morado' quienes forman parte ahora del 'séquito' que gobierna 'El Rubio'. "Lo dicho, unos chavales extraordinarios y unos buenísimos rocieros", persiste Manuel Ruiz.

Alejandro Castellanos, junto a Fran que también se apellida Castellanos pero no se tocan nada -cosas del camino- preside esta joven peña de 'El Cordón Morado'. "Muchas son las cosas de las que debemos de aprender de rocieros como 'El Rubio", asegura. Y nadie al paso de sus vehículos diría que son dos peñas distintas.

Así que el camino lo hacen juntos la gran familia rociera de 'El Rubio' -ahora bajo el nombre de 'Los Pelotitos'- junto con la gente del Cordón Morado. Y la Virgen de fondo. Fue el único momento en el que 'El Rubio' se emocionó, tuvo que ir a buscar el refugio del áspero tacto de un pino. La Virgen… Y 'El Rubio' que tiene salidas y soluciones para todo, no supo esbozar una palabra. Por eso, Ella, es la Reina de las Marismas. Porque todas estas uniones sin la fuerza de la Blanca Paloma no servirían de nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios