Jerez

Más de 2.000 familias jerezanas en riesgo de desahucio podrán beneficiarse de nuevas ayudas

  • El PP anuncia que el Plan de Vivienda estatal incorpora ayudas de 150 a 400 euros para los más vulnerables

María José García-Pelayo.

María José García-Pelayo. / vanesa lobo

El nuevo Plan de Vivienda del Gobierno central, que aún debe ser consensuado con el resto de grupos políticos, aspira a aliviar la situación de las familias en situación de vulnerabilidad. Así lo anuncia el PP de Jerez, que cifra en más de 2.000 las familias jerezanas en riesgo de desahucio que podrán beneficiarse de las ayudas directas que incorpora dicho plan para facilitarles el pago de la vivienda familiar.

Según la presidenta local del partido, María José García-Pelayo, las ayudas directas previstas en el nuevo plan para las familias en riesgo de desahucio oscilan entre los 150 y los 400 euros y podrán ser complementarias de las aportaciones que realiza la Junta de Andalucía.

La dirigente popular asegura en un comunicado que "el Plan de Vivienda estatal desarrollado por el Gobierno del PP contempla además un Fondo Social para incorporar las viviendas vacías de los bancos y particulares que puedan ponerse en régimen de alquiler y que el Estado pueda hacer frente directamente al pago de la mensualidad".

Según Pelayo, "las personas que estén en una situación más vulnerable tendrán prioridad en el nuevo Plan de Vivienda, que tiene como objetivo el acceso rápido a una vivienda digna a los ciudadanos que tengan dificultades económicas para pagar un alquiler".

Del mismo modo, la presidente del PP de Jerez destaca, en relación con la rehabilitación, que "el nuevo Plan Estatal modificará el sistema de ayudas para ampliarlo, ya que con el plan actual sólo pueden ser beneficiarios los propietarios de pisos construidos antes de 1981".

La también diputada popular recuerda que el PP se ha comprometido a potenciar que las viviendas no ocupadas no disponibles que sean propiedad de las administraciones públicas puedan ser ocupadas por los ciudadanos que se encuentren en una situación económica difícil.

Pelayo recuerda que las medidas previstas en el nuevo Plan deben ser ahora consensuadas con todos los grupos políticos, por lo que hace "un llamamiento a la sensibilidad" de sus dirigentes "para que hagan propuestas y acuerden las medidas que permitan que muchas personas puedan acceder a una vivienda digna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios