Jerez

Las familias numerosas de Jerez se quedan sin rebajas fiscales

  • La Asociación de Familias Numerosas de Cádiz (Asfanuca) denuncia la discriminación del colectivo tras el rechazo del gobierno local a sus propuestas de modificación de las ordenanzas fiscales

Miembros de Asfanuca en una reunión reciente con responsables del PP de Jerez.

Miembros de Asfanuca en una reunión reciente con responsables del PP de Jerez.

No por ser familia numerosa se pagan menos impuestos. La Asociación de Familias Numerosas de Cádiz (Asfanuca) ha vuelto a toparse con el rechazo del Ayuntamiento a sus propuestas de rebajas fiscales.

El colectivo denuncia en un comunicado la situación de “discriminación” de estas familias, al tiempo que asegura que las unidades familiares con más hijos, y que soportan más cargas, están “penalizadas, multadas” por “políticas e impuestos municipales”.

Asfanuca recuerda que el pasado mes de junio presentó alegaciones a las Ordenanzas fiscales para la modificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el impuesto de circulación (Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) y las tasas o precios públicos de las instalaciones deportivas.

Pese a las argumentos esgrimidos por el colectivo, que según detalla en la nota, justificó sus propuestas de rebajas fiscales en “la situación de discriminación y vulnerabilidad que sufren estas familias respecto a muchas otras de la localidad, al ver reducida su economía bajo mínimos y no poder integrar a sus familias con normalidad en las actividades del municipio”, Asfanuca lamenta que el Ayuntamiento “rechaza a las familias numerosas”.

La asociación de ámbito provincial recuerda en su nota que entre sus cometidos figura la presentación de alegaciones a las ordenanzas fiscales de distintos municipios de la provincia para hacer ver a las autoridades municipales la necesidad de tener en cuenta el número de hijos de las unidades familiares para “no penalizar” a las familias con más hijos a efectos fiscales.

Asfanuca defiende que en la actualidad “hay muchas familias que atraviesan momentos muy difíciles, en particular las numerosas”, por lo que apela a “la sensibilidad y solidaridad” del Ayuntamiento de Jerez para que tenga en cuenta esta circunstancia a fin de “concretar beneficios” para las familias residentes en el municipio en el ámbito impositivo local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios