Sucesos

El traslado de la farola se salda con dos denuncias de la Guardia Civil

  • El vehículo, en un penoso estado de conservación, tenía en regla curiosamente la ITV y el seguro

Imagen del vehículo en pleno traslado de la farola por la autovía A-4.

Imagen del vehículo en pleno traslado de la farola por la autovía A-4. / captura de vídeo

La Guardia Civil ha interpuesto contra el joven natural de San Fernando —y vecino de las ‘casitas bajas’ del Polígono de San Benito de Jerez— que trasladó desde la primera ciudad hasta la segunda una farola en su coche dos denuncias tras comparecer en la sede policial. De un lado se encuentra una contra la Seguridad Vial y otra por un hurto de mobiliario urbano después de que el Ayuntamiento de San Fernando haya encargado a los servicios jurídicos la presentación de la preceptiva denuncia.

Los hechos perpetrados por este joven están perfectamente acreditados. Tanto es así que este medio tiene certeza de que estuvo declarando la mañana del pasado día 15 en dependencias de la Benemérita, apenas unas horas después de que el vídeo se hiciera viral a través de las redes sociales. Acto seguido se le tomó declaración y deberá declarar ante la autoridad judicial por sendos delitos.

Cabe destacar que se sabe exactamente, gracias al apoyo de las cámaras de tráfico, la Guardia Civil conoce a la perfección cuál fue el camino que siguió. Así se tiene certeza de que tras recoger la farola (que estaba en el suelo) en el polígono industrial de Fadricas de San Fernando se dirigió hasta la chatarrería del Puente del Duque de Jerez (en el polígono industrial El Portal de Jerez), para lo cual se dirigió por la A-4, se desvió por la antigua autopista AP4, se salió por la salida de Jerez-La Cartuja y luego tomó en dirección a El Portal. Al parecer, pasó por el referido polígono, vio la farola en el suelo y la cogió para traérsela para Jerez en su utilitario.

Como dato curioso se puede señalar que el coche, en un penoso estado de conservación al estar repleto de golpes y elementos rotos, tenía por asombroso que parezca en regla tanto la revisión de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y disponía de seguro obligatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios