Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Por favor, lléveme al circuito"

  • El colectivo de los taxistas se prepara para el intenso fin de semana del Mundial de Motoclismo · El presidente del gremio, Sebastián Blanco, apunta que estarán en la calle los 177 vehículos de la flota

Comienza el fin de semana del Mundial de Motociclismo y la ciudad se prepara para unos frenéticos días de actividad turística. El sector de los transportes públicos saben que los servicios durante el puente serán más elevados y para ellos ponen el coche a punto para desplazar a los miles de visitantes que llegan a la ciudad. Los taxistas son buena prueba de ello. Tras un año en el que han descendido el número de salidas, este fin de semana es recibido como agua de mayo para levantar un poco la cabeza en momentos de crisis. "En principio tenemos una buena perspectiva. Ya se nota que hay más ambiente en la ciudad, así que esperamos tener más trabajito en el Mundial, ya que durante el año hemos tenido un descenso de hasta el 40% del servicio", comenta Sebastián Blanco, presidente de Tele-Taxi, quien recalca que "las valoraciones y los balances se harán tras la fiesta, pero creo que no serán muy malas cifras". Este colectivo se ha preparado a conciencia para el Mundial, "hemos puesto en marcha un dispositivo especial para reforzar todos los servicios, tanto en los taxistas como en las operadoras. De esta forma, vamos a dar el 100% del servicio y estarán en la calle la flota al completo, los 177 vehículos que tenemos en estos momentos. Creo que así cubriremos de forma completa el gran evento", adelanta Blanco.

Para muchos taxistas este fin de semana es una buena dosis de optimismo ante la crisis. "Creo que trabajaré mucho porque hay que sacarle partido a esta fiesta. Es el primer año que voy a vivirlo como taxista y espero tener más trabajo que un día cualquiera", apunta Alfonso López. Otro de los compañeros de profesión destaca que "el Mundial lo veo muy bien, aunque para nuestro trabajo es un poco más complicado por el tema de circular con el taxi, sobre todo para ir al circuito", señala Manuel Iglesias. Sobre la problemática de la circulación, el presidente de Tele-Taxi apunta que "ahora no es muy bueno, pero ya estamos trabajando en este tema con la alcaldesa, Pilar Sánchez, y la delegada de Movilidad, María del Carmen Martínez. La verdad es que para este año ha sido un poco precipitado, pero esperamos que para ediciones futuras tengamos un plan de trabajo", recalca Blanco, quien además puntualiza que "fue una sugerencia que le hicimos al gobierno local y de la que hemos tenido una grata respuesta, ya que contamos con el total apoyo y colaboración tanto de la delegada como de la alcaldesa". Estas líneas de trabajo tienen como objetivo crear propuestas para el buen acceso del transporte público hacia el circuito, una apuesta que seguro facilitará el rápido servicio de estos profesionales. En comparación con la pasada edición, el gremio tiene buenas expectativas porque "se creará más ambiente por tener el centro abierto a las motos", apunta Blanco, quien recalca que "a pesar de los buenos propósitos, la crisis afectará a la hora de gastar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios