Jerez

Ya hay fecha para la próxima Feria de Economía Social de Jerez

Juan Antonio Cabello presentando la Feria de Economía Social de Jerez

Juan Antonio Cabello presentando la Feria de Economía Social de Jerez

La próxima edición de Feria de Economía Social de Jerez, que organiza el Ayuntamiento de Jerez a través de la Delegación de Reactivación Económica, Captación de Inversiones, Educación y Empleo, se celebrará los días 12, 13 y 14 de noviembre de 2021 en los Claustros de Santo Domingo.

El delegado, Juan Antonio Cabello, ha presentado este lunes esta nueva edición a las entidades y empresas de economía social con el objetivo de invitarlas a participar en la parte expositiva de este encuentro, una vez abierto el plazo para solicitar un stand a través de la web.

Juan Antonio Cabello ha explicado también que "era el momento de convocar a las entidades y empresas de economía social para presentarles todo lo que ya tenemos organizado y pedirles que colaboren en la programación de conferencias y actividades de dinamización de la feria".

Se ha referido a que el nuevo encuentro de la economía social con la ciudadanía se desarrollará bajo el eslogan ‘El valor de la Economía de Proximidad’, ya que “después del periodo que hemos vivido y en este momento de reanudación de la actividad económica y social, es importante resaltar el valor de las empresas de proximidad y la importancia de los circuitos de desarrollo y consumo en nuestro ámbito más cercano”.

Igualmente, el delegado ha explicado que, “aunque en esta edición primará la precaución que todavía impone la situación sanitaria, se celebrarán actividades de gran interés, entre ellas la exposición de cada una de las empresas y entidades de economía social, que podrá visitarse en los 25 stands que proporcionará la organización”. “Tendremos una feria segura e interesante de la que disfrutar”, ha señalado, Juan Antonio Cabello.

Dentro del programa de la feria se desarrollarán ponencias relacionadas con la actualidad empresarial en el sector de la economía social. Estas sesiones tendrán lugar en una sala a la podrán acceder 60 personas como máximo. Igualmente, se organizarán talleres, presentaciones de programas, productos y servicios de las empresas y entidades. El aforo de cada una de estas acciones está prevista para 25 asistentes.

Como en años anteriores, la participación en la Feria no implica coste para las empresas o entidades de economía social. Al disponer de un aforo limitado, éstas presentarán una declaración de interés, que contendrá los datos y principales características de la empresa o entidad, su forma jurídica, si es una pyme o micropyme, el tipo de actividad que desarrolla, si se trata de un proyecto liderado por mujeres y su implantación territorial.

Entre las entidades y empresas de economía social representadas en esta sesión de presentación han estado la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Federación (Faecta), Red de Intercambio El Zoquito, Oxfam Intermon, Fiare Banca Etica-Git Andalucía Occidental-Grupo de Cádiz, Som Energía, Caritas, Asociación Madre Coraje, Voluntarios por otro Mundo Jerez, Red de Apoyo a Inmigrantes Dimbali, Asociación de Moda Sostenible (AMSE), Oficina provincial de Cruz Roja Española, Red Agroecológica de Cádiz, Promoción y Desarrollo (Proyde), Coordinadora de ONGD Provincia de Cádiz y la Universidad de Cádiz (UCA).

Por último, destacar también que la Feria de Economía Social se ha incluido en la oferta educativa ‘Jerez educa’ destinada a alumnado de bachillerato y ciclos formativos, con el objeto de ofrecerle la oportunidad de conocer de primera mano empresas y entidades de economía social del entorno local y aproximarse a los principios, valores y proyección social de estos modelos económicos alternativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios