Jerez

La federación ‘Sol Rural’ celebra la primera asamblea del nuevo curso

  • El delegado Jesús Alba acude para conocer las principales necesidades de este colectivo

Un momento de la asamblea de Sol Rural.

Un momento de la asamblea de Sol Rural.

La federación de asociaciones de mujeres rurales, Sol Rural, ha celebrado esta semana su primera asamblea del curso 2021-2022. Un encuentro en el que ha participado también el delegado municipal del Medio Rural, Jesús Alba, “para revisar las reivindicaciones últimas y considerar los logros y lo que quede pendiente”, ha explicado la presidenta del colectivo Francisca Gago.

En concreto, a lo largo de la asamblea se revisaron las principales reivindicaciones del colectivo, que se dieron a conocer el pasado día de la Mujer Rural. Sol Rural no dudó en agradecer “lo conseguido”, pero también aprovechó la presencia del delegado municipal del Ayuntamiento de Jerez para “volver a reivindicar lo que aún no se ha realizado”.

En la asamblea participaron asociaciones de mujeres de Cuartillos, Los Albarizones, El Portal, La Barca, Majarromaque, Lomopardo, Torrecera y Las Pachecas, entre otras.

A partir de ahora, el grupo de trabajo para la celebración del día de la Mujer Rural recogerá las nuevas peticiones de este año consultando con todas las asociaciones de Sol Rural, según ha avanzado Francisca Gago en declaraciones a Diario de Jerez.

Los efectos de la pandemia aún se notan y, por ello, durante el encuentro “las mujeres han manifestado su necesidad de salir de casa y realizar talleres que les levanten el ánimo tras el periodo Covid-19”. Por estos motivos, “hemos programado talleres de flamencoterapia, atención psicológica para la autoestima y participación positiva”, adelantan desde la federación.

Por último, Francisca Gago hace hincapié en que desde Sol Rural “trabajamos en un diálogo constructivo con las autoridades para conseguir mejorar la participación ciudadana manteniendo respeto mutuo con la premisa de que otro mundo mejor es posible”.

Hay que recordar que la federación organiza cada año actos por el Día Internacional de la Mujer Rural, que se conmemora los 15 de octubre. En el acto principal el colectivo presenta las principales reivindicaciones de barriadas y entidades locales autónomas. Vivienda, empleo, comunicaciones, sanidad y transporte son algunos de los ámbitos abordados en el informe anual. El pasado año, de hecho, volvieron a denunciar la “diferencia enorme” existente, por ejemplo, entre la sanidad en el Jerez urbano y el rural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios