Jerez

Federico Mantaras, nuevo Administrador Diocesano

  • El hasta ahora Vicario General ha sido elegido por mayoría de dos tercios del Colegio de Consultores

  • Gobernará la Diócesis de Asidonia-Jerez hasta la llegada de un nuevo obispo

Federico Mantaras, nuevo Administrador Diocesano.

Federico Mantaras, nuevo Administrador Diocesano.

El sacerdote Federico Mantaras Ruiz-Berdejo ha sido elegido Administrador Diocesano tras la convocatoria este martes del Colegio de Consultores de la Diócesis de Asidonia-Jerez. El que ha sido hasta ahora Vicario General, llevará a cabo esta nueva tarea a la espera de la llegada del que será el cuarto Obispo de Asidonia-Jerez.

Federico Mantaras nació en Jerez el 16 de marzo de 1967, en una familia numerosa en la que él es el segundo de siete hermanos. Antes de entrar en el Seminario Diocesano de Jerez hizo la Licenciatura en Derecho, después obtuvo el Bachiller en Teología y, una vez ordenado sacerdote, se doctoró en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma.

Su ministerio presbiteral se ha desarrollado en la Parroquia de La Milagrosa de El Puerto y en la actualidad ejerce como párroco en Nuestra Señora de las Nieves de Jerez. Es también Consiliario de los Cursillos de Cristiandad y acompaña dos Equipos de Nuestra Señora.

En la Diócesis ha sido Secretario General-Canciller en el pontificado de Juan del Río y Vicario General con José Mazuelos. Es además Defensor del Vínculo en el Tribunal Diocesano y profesor de Derecho Canónico en el Seminario.

La figura del Administrador Diocesano consiste en un sacerdote elegido por el Colegio de Consultores, que en nuestra Diócesis lo forman siete presbíteros: Eugenio Romero, Antonio López, José Palomas, Francisco Fuego, Diego Moreno, Miguel Ángel Montero y Federico Mantaras. Este último ha sido el elegido por mayoría de dos tercios para gobernar temporalmente la diócesis hasta la llegada del nuevo Obispo.

El Administrador Diocesano tiene potestad ordinaria y su misión es gobernar la Diócesis "pero sin innovar", señala el Obispado en un comunicado. Para cumplir esta nueva misión, Federico Mantaras mantendrá en sus funciones a los distintos cargos diocesanos.

_________________________________________

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios