Jerez

El Festival Intramuros se reivindica como referente de la cultura alternativa en Jerez

  • El festival llega este fin de semana a la plaza del Mercado con una amplia oferta cultural para todos los públicos

  • Adelante Jerez confía en que la tercera edición de la cita, tras el éxito de años anteriores, sea la de su consolidación

Imagen de uno de los conciertos en una edición anterior del Festival Intramuros.

Imagen de uno de los conciertos en una edición anterior del Festival Intramuros.

La plaza del Mercado acoge este fin de semana la tercera edición del Festival Intramuros, cita en la que Adelante Jerez toma el relevo de Izquierda Unida para tratar de consolidarla con ayuda del Ayuntamiento como un referente de la cultura alternativa de la ciudad. La edición de este año está dedicada a la cultura y el patrimonio de Jerez para reivindicar la puesta en valor del centro histórico como motor económico y social de la ciudad.

La coalición de izquierdas explica en un comunicado los principales objetivos de esta iniciativa, entre los que cita la recuperación del intramuros jerezano, la reivindicación de la figura de la mujer artista y jóvenes creadores, servir de escaparate para hacer visibles las injusticias sociales, así como, desde un trato cuidadoso y respetuoso con el barrio, fomentar la convivencia de un público plural e intergeneracional.

El festival se inaugurará hoy a las 20.45 con las primeras actuaciones musicales, que se prolongarán hasta el domingo por la tarde. El Museo Arqueológico también cobrará protagonismo durante las jornadas de puertas abiertas del sábado y el domingo, así como con mesas redondas y exposiciones de arte.

La Casa de las Mujeres será escenario de una pintura mural, también el sábado y el domingo, a cargo de una joven artista jerezana de proyección internacional, mientras que en la plaza del Mercado se desarrollarán representaciones teatrales, talleres de mosáicos y cerámica para niños, así como un mercado de artesanía.

Desde Adelante Jerez, asegura Violeta Márquez , “estamos convencidos de que Intramuros hará disfrutar a todos los jerezanos con multitud de actividades para todos los públicos y todos los gustos”. En este sentido, la representante de la Coordinadora de la coalición de izquierdas, “estamos seguros de que Jerez necesita iniciativas de este tipo que pongan en valor y reivindiquen nuestro patrimonio y nuestra cultura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios