Jerez

La festividad del Niño Jesús abre el nuevo calendario cofrade

Momento de la salida de la procesión del Niño Jesús desde Santiago.

Momento de la salida de la procesión del Niño Jesús desde Santiago.

En la jornada de ayer, la hermandad de la Buena Muerte abría el calendario de procesiones en la ciudad en este año de 2017 con la salida del Niño Jesús desde el templo parroquial de Santiago.

Poco después de las doce del mediodía, la imagen del Niño Jesús salía portado por los más jóvenes de la hermandad. Se trata del tercer año en el que la cofradía de la madrugada del Viernes Santo abre el calendario de procesiones con la salida de su titular. Una comitiva que ha ido cambiando de formatos, comenzando con una procesión en la misma iglesia para pasar a salir, durante algunos años, en la jornada del Corpus .

Hay que destacar que el origen de la cofradía de la Buena Muerte se crea en la calle Ponce en el antiguo patronato de Nuestra Señora de la Merced y que ya, desde el comienzo de su andadura como hermandad y cofradía, la corporación ofrece culto a la figura del Niño Jesús. Un título que ha propiciado que se trabaje con los más pequeños a través de esta bonita devoción de Jesús como Niño y que ahora tiene su eje principal en esta procesión tan entrañable.

Por otro lado, la hermandad de la Oración en el Huerto celebra durante toda la jornada de hoy, al ser su festividad litúrgica, solemne función de basapies de la imagen del Dulce Nombre de Jesús, titular de la hermandad dominica que tiene su día de salida en la jornada del Jueves Santo.

La imagen estará expuesta a la veneración de fieles y devotos durante toda la jornada. A las 20 horas, en la iglesia del real convento de Santo Domingo, la cofradía del Huerto celebrará solemne Eucaristía en honor de tan bella imagen de Jesús.

En este sentido, hacer mención que la corporación blanquinegra de Santo Domingo toma el rango de 'archicofradía' al estar fusionada con la muy antigua del Dulce Nombre de Jesús, cuyo origen se remonta al siglo XVI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios