Jerez

La festividad de la Virgen del Rosario, protagonista en el inicio del otoño

  • Hermandades y asociaciones que veneran a esta advocación convocan triduos y otros actos así como las salidas procesionales

La festividad de la Virgen del Rosario tendrá, un año más, una amplia respuesta en actos y cultos convocados por las diferentes hermandades que rinden culto a esta advocación en la ciudad, actividades que en gran medida ya se han iniciado, como está siendo con el ciclo de mesas redondas que ha organizado la hermandad del Rosario, Patrona de capataces y costaleros. Así, hoy viernes habrá un coloquio titulado 'Vivencias y sentimientos', a las 21 horas en su casa de hermandad en calle Ancha, con la participación de varias camareras de hermandades jerezanas. Mañana será pronunciado el pregón a esta imagen a cargo de Jaime Gutiérrez Casado a las 21 horas en la Victoria. Y del 5 al 7 será el triduo a partir de las 20,30 horas, predicado por Miguel Aguado Mesa, de la Orden Mercedaria. El miércoles 7 de octubre, festividad del Rosario, durante toda la jornada estará expuesta en besamanos la imagen en la Victoria. Ese día, a las 20,30 horas, función principal.

También este fin de semana, la Asociación del Rosario del Beaterio convoca actos. Para hoy, a las 21 horas, traslado de la Virgen a la Catedral, desde donde mañana, a las 18,15 horas, saldrá en procesión acompañada por la banda San José Artesano de San Fernando. El itinerario es Catedral, Reducto, Encarnación, Manuel María González, Plaza Monti, Pozuelo, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, San Cristóbal, Plaza del Banco, Eguilaz, Tornería, Santo Ángel, Plaza Plateros, Carmen, Basílica del Carmen, Limones, José Luis Díez, Santa Isabel, Visitación, Reducto Alto, Catedral. Asimismo, del 5 al 7 se desarrollará el triduo en el colegio comenzando cada día a las 19,45 horas con predicación a cargo del sacerdote Francisco Valera. El día 8 de octubre culminarán los actos y cultos con la celebración de la eucaristía principal de instituto.

Por su parte, la hermandad de la Yedra inicia hoy un triduo en honor del Rosario en Madre de Dios, comenzando a las 20,45 horas, con predicación a cargo de fray Ricardo de Córdoba. El domingo, la imagen estará expuesta en besamanos en Madre de Dios de 10,30 a 13,30 y de 17,30 a 20 horas. La salida procesional se producirá el sábado 17 a las 19,30 horas.

De otro lado, la hermandad del Rosario de Santo Domingo convoca triduo desde el día 7 comenzando a las 19,30 horas con predicación a cargo del dominico fray Francesc Xavier Catalá Selles. El lunes día 12 a las 19 horas será la salida procesional por Larga, Lancería, Arenal, Consistorio, Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, Tornería, Puerta de Sevilla, Larga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios