‘Balance del puente de Todos los Santos

Un festivo para llenar la cesta de la compra

  • Poco ambiente este lunes en las áreas comerciales y mucho público en los supermercados

Clientes este lunes en la entrada de Carrefour Sur.

Clientes este lunes en la entrada de Carrefour Sur. / Miguel Ángel González

Gran parte de los comercios de Jerez abrieron sus puertas este pasado lunes al ser una de las fechas de apertura permitidas por la Junta de Andalucía a pesar de ser un día festivo. Una jornada en la que muchos jerezanos aprovecharon para desayunar o comer fuera de casa y que permitió que en los bares sí hubiese mucho ambiente. Sin embargo, los comercios no registraron demasiada afluencia.

La mayor parte de los jerezanos que salieron a realizar compras lo hicieron, además, para llenar la despensa. Así, superficies como Alcampo, Hipercor y Carrefour tuvieron una numerosa clientela durante toda la jornada pero especialmente por la mañana. Algo lógico, por otra parte, teniendo en cuenta que buena parte de estas compras suelen coincidir con el comienzo de mes cuando los jerezanos ya han cobrado. Además, hay incluso quien ha aprovechado para hacer una compra algo más grande de lo habitual por si volviese a haber un confinamiento a causa de la pandemia.

Sin embargo, mientras que en los supermercados hubo bastante movimiento, en las grandes superficies no lo hubo. Se notó, y mucho, el cierre perimetral de la ciudad en zonas como Luz Shopping donde son muchos los clientes procedentes de distintos puntos de la provincia, especialmente durante los fines de semana. Aunque había público por las distintas calles de este complejo comercial, lo cierto es que bastaba ver la zona de aparcamiento para comprobar que no había aglomeraciones. Igualmente, ni por la mañana ni a mediodía se registraron colas para circular, típicas durante los fines de semana en la zona de restaurantes de Luz Shopping.

Clientes en Luz Shopping, este lunes. Clientes en Luz Shopping, este lunes.

Clientes en Luz Shopping, este lunes. / Miguel Ángel González

La misma imagen se repitió en Área Sur donde a las doce del mediodía se podían realizar compras en todas sus tiendas sin tener que esperar turno. De hecho, de los jerezanos que se acercaron, pocos realizaron comprar porque apenas se veían bolsas de haberlas realizado.

El buen tiempo registrado durante todo el fin de semana parece que ha beneficiado a los restaurantes y bares. Sin embargo, no ha servido para impulsar las compras en la ciudad, donde parece que la falta de público de otras ciudades ha hecho mella en las ventas. De momento, los comercios tendrán que acostumbrarse a tener sólo presencia de jerezanos hasta que el 9 de noviembre finalice el cierre perimetral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios