Jerez

La fiesta de 'Halloween' en el Zoo congrega a 3.500 personas

  • Las lechuzas, los murciélagos y otras criaturas nocturnas fueron los protagonistas

El personal del Zoobotánico transformó las instalaciones para la ocasión.

El personal del Zoobotánico transformó las instalaciones para la ocasión.

El Zoobotánico ha registrado una asistencia de 3.500 personas con motivo de la actividad denominada 'Un Zoo de miedo en Halloween', organizada el pasado miércoles, 1 de noviembre, que enfocada a niños y público adolescente convirtió las zonas temáticas habituales del parque en una celebración de 'Halloween'.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, valora "muy positivamente el desarrollo de este tipo de acciones temáticas, que evidencia el compromiso, esfuerzo y creatividad de los trabajadores del Zoobotánico y que también suponen un atractivo más para que el parque sea centro de visitantes con carácter familiar".

José Antonio Díaz valora de manera muy positiva la actividad y elogia a los trabajadores

José Antonio Díaz recuerda que el equipo del Zoobotánico "es un referente en la educación y la conservación de especies desde hace 64 años; muchas generaciones han desarrollado su amor y respeto a la naturaleza en este espacio durante más de medio siglo", ha señalado.

La actividad 'Un Zoo de miedo en Halloween' ofreció un taller infantil denominado 'Nuestros amigos los murciélagos', donde se explicó el hábitat de la citada especie y su conexión legendaria con los vampiros. "El personal del Zoobotánico aprovecha las ocasiones y transforma el zoo en un motivo para educar en el conocimiento de la naturaleza", comenta el teniente de alcaldesa. Las lechuzas, los murciélagos y muchas criaturas nocturnas fueron los protagonistas de la fiesta de Halloween celebrada, que tanto interés despierta en los ciudadanos.

El taller de murciélagos, e incluso en el desfile de disfraces, atrajo la atención de los visitantes sobre estas maravillosas criaturas tan denostadas por la mala información sobre ellas cuando son muy beneficiosas para los seres humanos.

El Zoobotánico entregó un murciélago de peluche a cada premiado del desfile con información sobre estos animales. Tampoco faltaron las clases de anatomía en el taller de huesos que captaron la atención de cuantos asistieron. El taller estuvo a cargo de un voluntario del Zoobotánico.

Del mismo modo, 'Un Zoo de miedo en Halloween' ofreció cuentacuentos de terror, además de la pasarela infantil de disfraces (concurso), pintacaras de personajes terroríficos, y se explicó la 'dieta Halloween' para los animales. También se instaló un photocall con motivos de terror para que los visitantes pudieran realizar fotografías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios