Jerez

La gran fiesta de los animales se celebra hoy en el parque Hontoria

  • La cita, que cuenta con varias novedades, comienza a las once de la mañana. El Ayuntamiento otorgará cerca de un millar de trofeos entre los participantes

El parque González Hontoria acoge hoy desde las once de la mañana la gran fiesta de los animales, una cita en la que está previsto que participen más de ochocientos animales, aunque hay que tener en cuenta que una de las tiendas de mascotas que cada edición lleva a más número de ejemplares, 'La Selva', se ha caído del cartel por decisión propia.

Pues bien, todos los amantes de los animales pueden acercarse a partir de esa hora por el recinto para disfrutar de la 'animalada' que está prevista. La mayor parte de los animales que se han inscrito son perros, destacando la monográfica que se ha preparado sobre el ratonero bodeguero andaluz, aunque por supuesto no faltarán los caballos, gatos y animales diversos en esta cita que patrocina la firma Bricopinturas, que ha preparado para la ocasión un concurso de dibujo. El certamen comenzará a las 12 en el templete del Hontoria, asimismo habrá otras actividades infantiles y atracciones.

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Cultura y Fiestas, y la colaboración con la de Medio Ambiente, tiene previsto entregar cerca de un millar de galardones, repartidos entre 350 trofeos, medio centenar de trofeos grandes y 600 medallas. Hay que destacar que este año se contará con un terrario donde se ubicarán los reptiles participantes en el encuentro. Allí el personal de la firma Exotic informará a todos los que estén interesados sobre las características de estos animales y sus posibilidades de tenerlos en casa.

Será ya a las 12,30 del mediodía cuando tenga lugar el desfile de todos los animales participantes, que abrirá el tren de paseo, así como su bendición a cargo del padre Francisco Fuegos. Luego se entregarán los trofeos. Además habrá una suelta de palomas que servirá de colofón a una jornada festiva que suele disfrutarse en familia. Además, parece que el buen tiempo acompañará.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios