Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La fiesta del agua y de la espuma cierran el verano educativo de la zona Sur

  • Menores y familias participan en el proyecto educativo de dinamización intercultural

Con la gran fiesta del agua y de la espuma quedaron ayer clausuradas las actividades Verano educativo y lúdico de la Zona Sur, enmarcadas en el Proyecto ICI, un programa de dinamización intercultural desarrollado por el Centro de Acogida de Inmigrantes (Ceain), con el aval del Ayuntamiento y la financiación de la Obra Social La Caixa. Durante todo el verano, niños y jóvenes de San Telmo y Torresoto han disfrutado del tiempo libre y de ocio con sus familiares. La iniciativa de este Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) impulsada por la Obra Social de La Caixa ha sido especialmente valorada por Isabel Paredes "dado que ha permitido que los niños y niñas se reúnan, disfruten, compartan un tiempo de diversión y juego con sus familias, y que las propias familias se encuentren y conozcan, lo que favorece la integración y la buena vecindad".

Asimismo destacó el gran trabajo de Ceain, "en base a su gran experiencia e implicación en el proyecto". Cabe recordar que la iniciativa se desarrolla en barrios o zonas donde existe una diversidad cultural significativa, como es el caso de Zona Sur. Su objetivo es desarrollar un modelo de intervención comunitaria intercultural, formar a las entidades colaboradoras y red de recursos técnicos y profesionales del territorio, así como la intervenir en los ámbitos social, educativo y sanitario, con especial énfasis en los colectivos de familia, infancia y juventud.

Fruto del trabajo que se viene desarrollando en el marco de este proyecto en veinticinco territorios de todo el país, entre los que se encuentra Jerez, cabe concluir que las relaciones entre personas de diferentes culturas son positivas y de respeto, según la opinión aportada por el 80% de personas entrevistadas en la Zona Sur. Estas conclusiones derivan del Informe Convivencia social e intercultural en territorios de alta diversidad presentado recientemente y realizado a partir de una muestra de casi 9.000 personas bajo la coordinación del catedrático de Antropología Social de la Universidad Autónoma de Madrid y director científico del proyecto Carlos Giménez.

La aportación de este estudio permite conocer más en profundidad el estado de la convivencia en nuestra localidad, cómo la perciben y cómo desarrollan sus relaciones los propios vecinos. Al respecto, la delegada Isabel Paredes se mostró satisfecha de que "en Jerez la mayoría de la población afronta sus relaciones con normalidad y respeto", lo que el informe define como "genuina convivencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios