Jerez

400 figurantes jerezanos dan vida a la Navidad

  • La empresa local Brotons organiza cabalgatas de Reyes y desfiles por toda la geografía española

La alcaldesa y el gerente de Brotons, ayer durante la visita a la empresa.

La alcaldesa y el gerente de Brotons, ayer durante la visita a la empresa.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, recorrió ayer las instalaciones de la empresa familiar Brotons Cabalgatas y Disfraces que en Navidad empleará a más de 400 figurantes jerezanos en distintas cabalgatas en la geografía nacional. Durante la visita, la alcaldesa destacó que "contar con esta empresa en nuestra cabalgata es sinónimo de éxito, de que los niños se lo pasen bien y que nuestra cabalgata sea conocida como una de las mejores cabalgatas de Reyes. Así que he querido venir a agradecerles el esfuerzo y el trabajo que realizan durante todo el año y para conocer más detalles de la cabalgata de este año". La regidora conoció ayer también el vestuario completo de los Reyes Magos, que ya está terminado, y del que aseguró que "se mejora cada año y va a impresionar seguro, tanto el de los Reyes como sus séquitos".

Mamen Sánchez también destacó que "se trata de una empresa que no sólo trabaja en Jerez sino en distintas localidades españolas y que en estas fechas da trabajo a más de 400 jerezanos".

El gerente Tomás Brotons aseguró que "es un honor participar en la cabalgata de tu ciudad y si cabe te esmeras aún más. Este año somos alrededor de 60 personas las que participamos con dos pasacalles de gran formato y cuatro de corte infantil con la ilusión de todos los años".

Aunque aún se quieren desvelar pocos detalles de los espectáculos que conformarán la cabalgata del día 5 de enero, sí se ha adelantado que los dos pasacalles de gran formato serán los lanzadores de serpentinas que tanto éxito cosechó el año pasado y otro llamado 'Naturalia', con una oruga gigante y elementos de la naturaleza. La empresa Brotons también participará en la cabalgata del Gran Visir, que saldrá a la calle el 2 de enero.

Hay que recordar que esta empresa familiar se remonta al siglo XIX cuando el alicantino Tomás Brotons llegó a Jerez en 1859 para dedicarse al mundo textil. La empresa, que en sus orígenes se estableció primero en la calle Medina para luego mudarse a la cercana Arcos, comenzó como sastrería, alquilando vestuario y atrezzo a las compañías itinerantes de teatro que por entonces no disponían de material propio. Esa relación con el mundo del teatro llevaría años después a la empresa a encargarse de la guardarropía del Villamarta para, después, también introducirse en el mundo de los gigantes y cabezudos, tomando el camino que tiene actualmente Brotons, consolidada como una de las grandes empresas a nivel nacional dedicada al sector de las cabalgatas, pasacalles y espectáculos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios