Educación

De finales y principios

  • DICIEMBRE 2022. El final del primer trimestre educativo siempre invita a reflexionar sobre la marcha del curso y los nuevos horizontes

De finales y principios.

De finales y principios.

Llega el final de año y del primer trimestre. Tras una debida reflexión y unos días de asueto, deberemos afrontar el principio de nuevos retos formativos y vitales.

Se trata de una época entrañable por lo que supone de convivencia, de reencuentros, de despedidas, de nostalgias y de alegrías compartidas, de recompensas y de reproches, de metas alcanzadas y de propósitos de enmienda, de regalos y de carbón.

El futuro se avecina complicado (¿cuándo no lo ha sido?). Nuevos planes (también de estudios), nuevos posicionamientos, nuevas incertidumbres y nuevos mundos por descubrir albergan nuevas perspectivas que nos harán abrir los ojos aunque a veces pueda parecer preferible querer cerrarlos.

La Educación es el principio de toda vida sensata y placentera, de todo proyecto realizable o deseable, de toda necesidad vital que merezca la pena, trascienda o no.

Hace unos días tuvimos ocasión de asistir al acto de Homenaje al profesorado recientemente jubilado que el ayuntamiento de nuestra ciudad celebró en el Teatro ‘Villamarta’ en “reconocimiento a su labor docente, imprescindible para lograr una sociedad mejor, más libre y justa”. Emotivo y necesario por lo que supone de análisis de la trayectoria de una serie de profesionales que vivimos varias etapas educativas muy significativas durante décadas.

En estos días se organizan de nuevo multitud de convivencias navideñas y actos vinculados a nuestra cultura y tradiciones.

Se premian conductas, se agradecen regalos y se sientan principios de vida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios