Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Jerez

3.000 firmas para la ampliación de los comedores escolares

  • LaFlampa sigue con la campaña que comenzó en colegios y se prolonga ahora en calles de Jerez

Miembros de la Flampa recogiendo firmas en pleno de centro de Jerez

Miembros de la Flampa recogiendo firmas en pleno de centro de Jerez / D.J

La Federación Local de asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas de colegios públicos de Jerez, ante la falta de plazas en comedores escolares en diversos colegios de Educación Infantil y Primaria de Jerez, está llevando a cabo una recogida de firmas para que se amplíen las plazas de comedores en los centros públicos, firmas que la Flampa enviará antes de que finalice el curso a Adelaida de la Calle, Consejera de Educación. “Los comedores escolares son una continua preocupación para los padres y madres, y antes que nada queremos que sea un servicio de calidad, con dietas saludables; pero nos preocupa la falta de plazas ya que en varios colegios muchas familias quedan en lista de espera y esto supone un problema para la conciliación laboral y familiar”, señala la Flampa en un comunicado.

El decreto de Apoyo a las Familias Andaluzas aprobado en 2002 regula medidas como las aulas matinales o las actividades extraescolares y fijaba con nitidez su objetivo: ‘Facilitar la vida familiar y la integración de las mujeres y hombres en la vida laboral en condiciones de igualdad’. Para ello, según la Flampa, “es necesaria la ampliación del cupo en varios centros”.

La recogida de firmas la está llevando a cabo en varios colegios públicos, pero ayer representantes de la junta directiva de la Flampa salió a la calle para recoger firmas entre los ciudadanos. “Llevamos unas 3.000 firmas y animamos a que el que quiera firmar aun esta a tiempo”, señalan desde la Flampa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios