Jerez

El fiscal pide 2 años y 6 meses a la conductora que mató a un joven en la calle Arcos en 2011

El fiscal ha mantenido una solicitud de cárcel de dos años y seis meses de prisión por presuntos delitos de homicidio imprudente con resultado de muerte contra la mujer que arrolló fatalmente a un joven jerezano el viernes 3 de junio de 2011 en la calle Arcos. La vista, que fue aplazada en su primer intento de celebración, tuvo lugar finalmente hace apenas unos días en el Juzgado de lo Penal número 2 de Jerez, del que es titular el magistrado Juan José Parra. La acusación ejercida por la familia solicita contra la mujer una condena de cuatro años de cárcel pues considera que circulaba por la calle sesenta kilómetros por hora por encima de la velocidad permitida.

Por su parte, el abogado de la acusada, Álvaro Cosano, considera que los hechos son constitutivos de una imprudencia que puede ser sancionable con una condena de un año de prisión.

Es destacable que en el juicio se personaron tanto la empresa aseguradora del vehículo de la acusada así como el Consorcio de Seguros ya que, al parecer, se sospecha que podía haber un recibo impagado. Si fuera así, el Consorcio debería hacerse cargo de la indemnización a la familia del joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios