Flamenco

El flamenco recupera sensaciones con un mes de agosto más intenso

  • Ciudades como Jerez, Chiclana, Cádiz, Rota y San Fernando destacan por su calendario

El flamenco recupera sensaciones con un mes de agosto más intenso

El flamenco recupera sensaciones con un mes de agosto más intenso

Con la llegada del mes de agosto, el número de propuestas flamencas en la provincia se multiplica. Jerez, San Fernando, Cádiz, Rota o Chiclana abanderan este verano una amplia programación del arte jondo que de alguna forma palía la crisis a la que el coronavirus está sometiendo al mundo de la cultura.

Jerez seguirá con sus Viernes Flamenco, el día 7 con la presentación del nuevo disco de Antonio Reyes, y el día 14 con un cartel que comparten Elu de Jerez, Lela Soto y Rosario Heredia con la guitarra de Pepe del Morao. Ese mismo día, el 14 de agosto, Capullo de Jerez cerrará el ciclo flamenco de Guadalcacín con un recital.A ello hay que añadir toda la programación preparada por la Peña La Bulería con sus Jueves Flamencos.

Un día antes, el 13 de agosto, González Byass pone en marcha el ciclo 'Noches de Flamenco y Solera', una apuesta que ha tenido que ser ampliada, ya que inicialmente sólo contemplaba dos días, pero finalmente, ante la gran demanda, contará con tres. Así, los días 13 y 14, a partir de las 23 horas, La Macanita, Felipa del Moreno y Jesús Méndez se reunirán en el incomparable marco de la bodega jerezana, mientras que el día 15 el relevo lo tomará otro artista de pro, Tomasito.

Las citas flamencas de la ciudad tendrán su colofón los días 20, 21 y 22 con la celebración de la Fiesta de la Bulería en los Claustros.

En la provincia, Rota acoge este próximo fin de semana, concretamente el sábado 8 a las 22 horas, el XVIII Arranque Roteño, con la presencia de Jesús Méndez (Manuel Valencia a la guitarra), Israel Fernández, Macarena de Jerez y El Cachorro de Paterna al cante (ambos con Ismael Heredia a la sonanta).

Ese mismo día, pero en San Fernando, Antonio Reyes ofrecerá un recital en el Patio del Castillo de San Romualdo, dentro del ciclo Flamenco al aire, en el que también estarán este mes María Terremoto (15 de agosto) y el bailaor David Nieto (22 de agosto). También el 22 a las 22.30 horas, la isla acogerá, en Bahía Sur, la actuación de Farruquito con su espectáculo ‘Improvisao’.

Al programa flamenco de la provincia se suma este año con fuerza Chiclana, gracias al Royal Hideaway Sessions. El domingo 9 de agosto el percusionista Piraña invitará al escenario a una serie de artistas entre los que destacan Tomatito, Antonio Reyes, Juan José Suarez “Paquete”, José del Tomate y Kiki Cortiñas.

El 15 de agosto Piraña volverá a amenizar la velada con flamenco, en esta ocasión junto a Antonio Villar, Ezequiel Montoya “Chanito”, Jose Gálvez, Farru y Carpeta al baile. El día 22 llegará a este mismo enclave Dorantes con ‘Interacción’, con la bailaora jerezana Leonor Leal como invitada.

El jueves 27 de agosto será el turno de Pitingo, que exhibirá su flamenco junto a Israel Suárez “Piraña”, Israel Fernández, Jesuli del Puerto y Diego del Morao. Benavent, di Giraldo y Pardo serán los encargados de poner el broche al ciclo el día 28.

En Cádiz, los cuatro martes de agosto, a partir de las 22:00 horas, habrá flamenco en directo en las plazas.Lidia Cabello abrirá el ciclo el 4 de agosto y continuará el 11 de agosto Luis de Perikín y Familia, que actuarán en la plaza de la Merced, mientras que el 18 la conileña Cristina Zajara actua en la plaza de Puntales. El utrerano Pepe Torres cierra este programa el 25 de agosto en la plaza de Los Porches.

El Baluarte de la Candelaria acoge los tres espectáculos flamencos más importantes del verano en la capital. El 19 de agosto se celebrará el Festival Flamenco de Cádiz, el sábado 22, la VI Gala de folclore y flamenco ‘Cultivando el arte’ y el 27 tendrá lugar el concierto de David Palomar y Anabel Rivera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios