Jerez

La comisión de la Faffe vuelve a citar a Francisco Camas para el 7 de mayo

  • El edil alegó que no había recibido el llamamiento en tiempo y forma para no acudir a la sesión de este viernes

Francisco Camas, en una reunión este viernes con ediles del Ayuntamiento de Cádiz.

Francisco Camas, en una reunión este viernes con ediles del Ayuntamiento de Cádiz.

Tal y como había anunciado, el concejal de Cultura del Ayuntamiento jerezano, Francisco Camas, no ha comparecido para declarar ante la  comisión de investigación de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) del Parlamento andaluz. Ahora bien, este órgano ha decidido que se le vuelva a citar para que comparezca en la reunión prevista para el 7 de mayo

Este medio ya informó de que el edil de Cultura no tenía previsto acudir a la comisión celebrada este viernes ya que aseguró que no había recibido la citación. Sin embargo, y tal y como corroboró el presidente de la comisión de investigación, el parlamentario Enrique Moreno, Camas avisó a última hora del jueves de que no iba a comparecer alegando que el llamamiento no le había llegado en tiempo y forma.

Ya este medio apuntó el jueves que la citación, tras varios intentos, le fue notificado al edil jerezano, aunque fuera del plazo que regula el Reglamento del Parlamento andaluz (debe hacerse con 15 días de antelación a la fecha de la declaración). 

No en vano, Camas continuó en la jornada de este jueves con su agenda de delegado de Cultura del Ayuntamiento. Entre otros actos, mantuvo una reunión con los concejales del Ayuntamiento gaditano Lola Cazalilla y Francisco Cano para abordar la posibilidad de que ambas ciudades organicen programaciones culturales conjuntas

Mientras tanto, se volverá a citar al edil de Cultura para la última sesión prevista de este primer bloque de comparecencias de este órgano parlamentario que investiga las presuntas irregularidades en la gestión y las contrataciones de cargos y militantes socialistas realizadas por este órgano que dependía de la Consejería de Empleo y estaba destinado a gestionar los fondos para la formación. Francisco Camas fue empleado de esta entidad entre 2003 y 2011, año en el que este órgano se disolvió y pasó a integrarse en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). 

En la sesión sí compareció el ex alcalde de Lebrija Antonio Torres, quien ha declarado por espacio de más de tres horas y media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios