Jerez

Un fuego arrasa una vivienda vacía de El Bosque

  • Los vecinos se echan a la calle ante la humareda que provocó el incendio

Un incendio provocó graves daños materiales en un piso de la urbanización El Bosque a primera hora de la madrugada de ayer. No hubo que lamentar daños personales ya que la vivienda estaba desocupada en esos momentos. El resto del vecindario se echó a la calle mientras que los bomberos apagaban el aparatoso incendio. El Consorcio de bomberos explicó que el suceso ocurrió sobre las 00:24 horas en la planta doce de uno de los bloques de pisos de la calle Ursulinas El fuego se originó en la cocina ya que, al termino de la actuación, era el habitáculo que presentaba más daños a causa de las llamas. No obstante, ha quedó afectada la totalidad de la vivienda y el hueco de la escalera a consecuencia del humo.

A la llegada de los efectivos, la vivienda se encontraba cerrada y no había personas dentro. Hasta la urbanización El Bosque se desplazó una dotación de ocho bomberos con tres vehículos: una autobomba urbana pesada, una autobomba rural pesada y una autoescala automática. Los efectivos del 085 emplearon aproximadamente 3.000 litros de agua para sofocar el incendio, un volumen bastante elevado que indica que el incendio estaba muy 'cogido' cuando llegaron los bomberos. Una hora después, aproximadamente, los efectivos del mismo cuerpo sofocaron el incendio de un contenedor en la avenida del Hinojo. Durante el resto de la jornada el 085 no recibió ningún otro aviso.

Los bomberos insistieron ayer en recomendar a los ciudadanos que "la evacuación no es siempre necesaria y puede ser peligrosa. En caso de incendio, cuando éste no se produzca en su vivienda, el lugar más seguro es su propia casa, a no ser que los servicios de emergencia le indiquen otra medida. Cierre las puertas, ponga trapos húmedos en las rendijas y aléjese de la zona afectada. No olvide que, al abrir la puerta de su casa el humo accederá al interior de la misma".

Otra de las recomendaciones que hacen los expertos en contraincendios es que si el fuego "se produce en su casa y no puede salir, cierre puertas para aislar el fuego y evitar la propagación del humo. No abra las ventanas ya que el oxígeno avivará el fuego y propagará el humo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios