Jerez

La fuente del Mamelón vuelve a funcionar tras estar dos años estropeada

  • El Ayuntamiento ha actuado también en el entorno, muy afectado por actos vandálicos

La fuente del Mamelón entró ayer en funcionamiento tras haber estado dos años en estado "de abandono y deterioro progresivo", según lo definió ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa. La recuperación de este espacio público ha sido posible tras la ejecución de un proyecto de rehabilitación integral ejecutado por el Área de Infraestructuras, que no sólo se ha limitado al arreglo de la fuente, sino que se ha ampliado a todo su entorno peatonal al objeto de ofrecer una imagen completamente renovada.

El proyecto ha tenido como objetivo realizar una actuación integral en la zona y reparar los numerosos desperfectos que presentaba el estanque debido a la falta de mantenimiento y a los numerosos actos vandálicos. "Se trata de un espacio muy degradado en el que no se intervenía desde hacía mucho tiempo y que no tenía agua desde octubre de 2010", dijo ayer la concejal responsable del Área, María José Rúa.

La fuente tenía numerosos destrozos tanto en el interior del vaso como en el exterior, que afectaban en su mayoría al estado de las tuberías, la instalación eléctrica o la iluminación, y tenía numerosas pintadas y piezas rotas en la zona exterior.

Las patologías detectadas fueron incluidas en un informe elaborado por técnicos de Infraestructura, donde, además, se detallaban las medidas que debían adoptarse para el arreglo integral tanto de la superficie del estanque, que cuenta con 1.080 metros cuadrados, como de la superficie de las paredes, con 1.500 metros cuadrados. Al tratarse de una intervención integral, ha sido necesaria la participación de personal de distintas cuadrillas, albañilería, fontanería, electricidad, cerrajería y pintura dependientes del Área.

De entre tantos desperfectos, María José Rúa ha destacado el mal estado en que se encontraba el interior del vaso del lago, por lo que hubo que elaborar un plan específico de actuación para la reparación e impermeabilización del mismo, que ha contemplado diversos trabajos como el arreglo del hormigón suelto y disgregado, el sellado de las juntas de dilatación, o la recogida de grietas, así como la eliminación del cableado eléctrico roto y sustraído y el arreglo de la instalación de fontanería. Finalmente, se ha procedido al pintado de toda la superficie del vaso, una vez reparado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios