Jerez

Una fuga de gas obliga a desalojar a más de 50 vecinos en la zona sur

  • Los bomberos destacan que no hubo peligro ya que el producto se evaporó con rapidez a la atmósfera. Una máquina perforó la conducción del combustible

Un escape de gas ciudad, que no causó daños personales, provocó el desalojo de más de cuarenta ciudadanos de un bloque de la avenida Puertas del Sur -junto al bar La Rotonda- sobre las once de la mañana de ayer como medida de precaución. El fluido no llegó a penetrar en los pisos, explicaron los bomberos. Sin embargo, las autoridades procedieron al desalojo provisional del bloque como medida preventiva mientras se neutralizaba el escape y se oreaba la zona. También se retiraron varios vehículos para facilitar las labores a los bomberos.

El incidente se produjo cuando una máquina elevadora empleada en la construcción rompió una tubería de conducción de gas de unos 50 milímetros delante de un portal de la manzana desalojada, produciéndose la fuga del mismo. Los bomberos procedieron a retirar el vehículo y a cortar el suministro de gas que abastecía a la manzana con la consecuencia de que las viviendas se quedaron sin suministro.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CPBC) explicó que no hubo peligro ya que la fuga se produjo en plena calle lo que permitió la evacuación del gas a la atmósfera sin que se produjeran acumulaciones. Además, el gas incorpora un producto que le da ese mal olor característico para facilitar la detección de un posible escape. Los vecinos, algunos de los cuales se llevaron cierto susto ante la alarma inicial, pudieron regresar con normalidad a sus casas tras comprobarse que no había peligro.No obstante, la aparición de once bomberos y tres vehículos, más efectivos policiales, sí llegó a preocupar otros ciudadanos. Fuentes de los bomberos recordaron que ya se han registrado hasta tres fugas de gas ciudad, no atribuibles a la empresa que lo suministra pues todos los incidentes fueron por causas ajenas (obras especialmente), durante los últimos meses.

Por otro lado, la misma guardia de bomberos sofocó el incendio de una furgoneta que circulaba por la A-381 (Jerez-Los Barrios) durante la mañana de ayer. No hubo que lamentarse daños personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios