Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Adiós al doctor Rodríguez Carrión

Propuesta para que se le nombre Hijo Predilecto de Jerez

  • Numerosos amigos y ex políticos locales despiden al recordado médico jerezano en el Tanatorio

Pacheco, en el exterior de la Iglesia del Tanatorio.

Pacheco, en el exterior de la Iglesia del Tanatorio. / Miguel Angel González

Los restos del ex político y médico jerezano José Rodríguez Carrión fueron incinerados la mañana de este miércoles en las instalaciones del Tanatorio de Jerez después de que se celebrara su funeral en la Iglesia de Cristo Resucitado. La misa fue oficiada por el sacerdote Enrique Soler, amigo del finado, a partir de las nueve y media de la mañana.Tan sólo 25 personas pudieron darse cita en el interior de la Iglesia, si bien en el exterior se dieron cita numerosos amigos del doctor Carrión, respetando distancias y portando mascarillas.

Entre los asistentes destacaron numerosas personas vinculadas a los gobiernos del exalcalde Pedro Pacheco, también presente en el último adiós a este recordado jerezano. Fueron los casos por ejemplo de concejales de aquella época como Antonio Reyes, José López o Manolo Montero, además de reconocidos amigos. También acudieron numerosos técnicos municipales, muchos de ellos de la delegación de Deportes en la que José Rodríguez Carrión presto sus servicios como concejal delegado.

Imagen de la entrada al Tanatorio. A la izquierda, José López. Imagen de la entrada al Tanatorio. A la izquierda, José López.

Imagen de la entrada al Tanatorio. A la izquierda, José López. / Miguel Angel González

Cabe destacar que en todo momento el funeral estuvo regido por la normativa anticoronavirus que obligó a que tan sólo 25 personas entraran en la iglesia y que durante todo el periodo de velatorio no se concentraran en la 'Sala Jaèn', donde se le veló, más de diez personas.

En el transcurso del acto se conoció la intención de un grupo de amistades de solicitar al Ayuntamiento que se abra un expediente que concluya con el nombramiento de José Rodríguez Carrión como Hijo Predilecto de Jerez . Dichas intenciones ya han sido comunicadas a las autoridades municipales que han recibido de forma satisfactoria dicha solicitud.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios