Sucesos

Interceptada una furgoneta cargada con 168 kilos de cogollos de marihuana en Jerez

  • La Guardia Civil encuentra en su interior 160 bolsas con la producción de unas 5.600 plantas

Un agente, ante el alijo de marihuana interceptado.

Un agente, ante el alijo de marihuana interceptado.

La Guardia Civil de Cádiz, ha detenido en Jerez al conductor de una furgoneta que transportaba grandes bolsas  envasadas al vacío de cogollos de marihuana, como consecuencia de un control policial establecido para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas frente al Covid-19. Cabe destacar que en los últimos días ha habido otra intervención de la Benemérita relacionada con el tráfico de marihuana.

La actuación tuvo lugar sobre las 13,30 horas del pasado miércoles, cuando los guardias civiles del Puesto de Jerez realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en la salida de Jerez de la carretera A-2004 con la A-381, para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas frente al Covid-19.

Durante las distintas identificaciones los guardias civiles interceptan una furgoneta, y tras el nerviosismo mostrado por el conductor se procede a  realizar un registro exhaustivo del vehículo, encontrando en el habitáculo trasero una carga exagerada de grandes bolsas envasadas al vacío, concretamente 160 bolsas que contenían un total de 168 kilos de cogollos de marihuana, resultando un equivalente a 5.600 plantas.

Por tal motivo, los guardias civiles procedieron a su inmediata detención como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y se instruyen diligencias por parte del Puesto de la Guardia Civil de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios