Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ganemos denuncia la situación de la atención sanitaria en la zona rural

Imagen de archivo del consultorio de Torrecera.

Imagen de archivo del consultorio de Torrecera.

La formación Ganemos Jerez ha vuelto a alertar de los “problemas” de la atención sanitaria en la zona rural de Jerez. En este sentido, la agrupación recuerda que todos los veranos se denuncia el cierre de consultorios por falta de personal; pero esta situación se ha vuelto más grave en este mes por “los efectos de la covid-19".

Ya no solo que hayan continuado cerrados los consultorios de Majarromaque y San Isidro tras el fin del estado de alarma, sino que también lo han estado los consultorios de El Torno y Torrecera ya que el médico que los atiende está cumpliendo cuarentena, "recayendo todo el peso de asistencia médica en el centro de salud de la Barca de la Florida”.

Para esta formación, esto dificulta “el acceso a la sanidad más básica para los habitantes de las zonas rurales, constituida mayoritariamente por personas mayores que necesitan de cuidados para preservar su salud”. Por ello, Ganemos plantea un “modelo sociosanitario que integre en la planificación de los programas de salud pública a los profesionales sanitarios, a los profesionales de servicios sociales, a las pedanías y a las barriadas rurales”.

El vocal de Ganemos Jerez en la junta vecinal de San Isidro, Fran Holgado, lamentó que la zona rural “pague los platos rotos en situaciones de crisis”. “Nuestros mayores necesitan servicios sanitarios y muchos no pueden hacer tantos kilómetros para ser atendidos. Los servicios sanitarios son necesarios para satisfacer el derecho universal a la salud y a la sanidad pública; no puede ser que las instituciones nos den la espalda durante más tiempo”, advirtió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios