Jerez

"Somos gente de Jerez que queremos cambiar la ciudad"

  • Promovido por Álvaro de la Calle, se crea un nuevo partido político para las municipales de 2019

Álvaro de la Calle, en una imagen de archivo.

Álvaro de la Calle, en una imagen de archivo. / pascual

Hace poco más de dos semanas, Álvaro de la Calle escribía en su cuenta personal de una conocida red social: "Ha llegado nuestro momento. Después de muchas consultas a familiares y amigos, a falta de dos años para las próximas elecciones municipales, he decidido fundar un partido para presentarnos a las próximas elecciones". Con este mensaje daba a conocer la intención de un grupo de jerezanos de conformar una formación que se ha marcado el reto de presentar una candidatura a los comicios municipales de 2019.

En este momento, según explica el promotor de esta iniciativa, se están realizando ya los trámites para dar de alta el partido en el registro oficial del Ministerio de Interior, de ahí que hasta que no concluya no se dará a conocer el nombre elegido. Eso sí, asegura que el procedimiento está muy adelantado por lo que se espera tenerlo acabado en breve para poder hacer una presentación oficial. De hecho ya se están ultimando los estatutos correspondientes, un trámite necesario para poder formalizar la inscripción.

El promotor explica que la idea surgió de las "habituales conversaciones" entre amigos y conocidos. "Siempre hablamos sobre lo mal que va la ciudad, sobre la necesidad de que hay que cambiar las cosas y , ahora, animado por amigos y familia decidí dar el paso para tratar de cambiar las cosas", señala.

De la Calle rehuye de enclavar ideológicamente la formación que promueve dentro de los parámetros de derecha e izquierda. "Si fuéramos algo de eso diría que somos de centro pero somos localistas; somos gente de Jerez procedente de diferentes sectores que queremos cambiar la ciudad", explica. En este sentido, el promotor de esta nueva formación señala que esta iniciativa surge del "descontento de muchos jerezanos con los partidos más tradicionales, que siguen sin dar soluciones a Jerez". Resume el objetivo con el que nace esta formación: "Solo queremos luchar por Jerez y por poner en valor los grandes recursos que tiene esta ciudad". "No puede ser que Jerez siga a la cabeza en todas las estadísticas negativas que existen. La ciudad es de las que tiene más paro de toda España y el Ayuntamiento está a la cabeza en deuda y la que más tarda en pagar a los proveedores", añade.

En este sentido, entiende que un gobierno de la ciudad debe apostar por "sus potencialidades por lo que entendemos que hay que darle una vuelta a su gestión para crear ilusión". "Hay que trabajar para hacer una administración más eficaz y dar facilidades a los empresarios y emprendedores, no solo a los grandes, sino especialmente a los más pequeños", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios