Jerez

El nuevo gerente del PTA presume de sus "buenas relaciones" con la Junta

  • El consejo del parque nombra a Juan Carlos Racero con el rechazo de la Administración autonómica El PP habla de nueva etapa y pide al Gobierno andaluz que recapacite su salida

El consejo de administración del PTA de Jerez aprobó ayer por mayoría, y con el rechazo explícito de los representantes de la Junta de Andalucía, el nombramiento del nuevo gerente, Juan Carlos Racero, cuya selección desató el enfrentamiento entre las administraciones local y andaluza. Los consejeros de esta última dieron traslado de la decisión a sus superiores en las consejerías de Economía y Agricultura, que tendrán la última palabra sobre su salida del parque, con la que amenazó por la afinidad al PP de la persona elegida y su hostilidad y actitud crítica hacia el Gobierno andaluz.

Al término del consejo, el nuevo gerente negó ser el autor de los insultos y descalificaciones hacia la institución andaluza y sus dirigentes que le atribuye el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, Fernando López Gil, al tiempo que aseguró, irónico, que "aunque parezca mentira, tengo muy buenas relaciones con la Junta", porque "de no ser así, no habría estado todo este tiempo en el Teica" -el centro tecnológico del cárnico en el que también participa la Administración autonómica y en el que ha ocupado el cargo de gerente los últimos años-.

En su comparecencia junto al presidente y el vicepresidente del parque, Francisco Cáliz y Antonio Saldaña, Racero apeló al consenso que ha faltado en su elección como uno de los objetivos en la nueva etapa que ahora emprende y presumió de su sintonía en estos últimos años con los tres consejeros, los tres directores generales y los tres delegados provinciales del Gobierno andaluz con los que ha tenido un "estrecha y magnífica relación" desde el Teica, donde aseguró que "incluso creo que en muchas ocasiones he favorecido a la Junta".

"Soy un profesional, nunca me he dedicado a la política y tampoco creo que me dedique nunca a ella porque soy técnico", prosiguió Racero, quien se preció también de sus buenas relaciones con alcaldes de diverso signo político de Cortegana - localidad onubense en la que tiene su sede el Teica-, que "me llaman para pedirme asesoramiento y ver que se puede aportar en creación de empleo".

La creación de empleo es uno de los principales retos que afronta el nuevo gerente del PTA, quien se definió como una persona "sencilla, humilde, que le duele su tierra y que tras once años fuera, tengo la oportunidad de demostrar al pueblo de Jerez que se puede tener un parque de primer nivel. El potencial todos lo conocemos y pido ayuda para construir, no para destruir".

El nuevo gerente manifestó su deseo de incorporarse al cargo para demostrarle a López Gil que tiene una opinión equivocada sobre su persona. "No conozco de nada a ese señor y no voy a entrar en esa polémica", dijo Racero, quien defendió que "soy un profesional y se va a demostrar, porque las personas que me conocen saben cómo trabajo y no es bueno dar una imagen de conflictividad".

El nuevo gerente, que se incorporará a principios de agosto, quiso pasar página al enfrentamiento entre Ayuntamiento y Junta para centrarse en su nueva responsabilidad, reto que asume con idea de dar un fuerte impulso al parque tecnológico, en el que lo primero es "crear una marca y lavar la imagen". "El PTA no es un parque empresarial ni un polígono y hay que darle valor añadido tanto a las empresas instaladas como a las potenciales inversiones que tienen que llegar a Jerez, por lo que hay que vender un Jerez positivo y no convulso", subrayó.

Momentos antes, el vicepresidente del parque, Antonio Saldaña, justificó el nombramiento de Racero en la necesidad de tomar decisiones para que el parque cobre impulso y mostró su confianza en que la incorporación del nuevo gerente "no enturbie el futuro ni la participación de la Junta". El también primer teniente de alcalde aplaudió el tono dialogante de los consejeros de la Junta, que ayer reiteraron que se pensarán su continuidad en el parque, en el que Saldaña confió en seguir contando con su participación para "trabajar entre todos por el futuro del PTA, que tan importante es para Jerez". En cualquier caso, el teniente de alcalde puntualizó que "nosotros tenemos que tirar para adelante esté o no la Junta"

Por su parte, el presidente del parque y delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, elogió el perfil del nuevo gerente, que aúna "capacidad de gestión y nivel científico" y apostilló que "se abre una nueva etapa en el que el gerente se enfrenta al reto de conseguir que el parque empiece por fin a despegar y se convierta en el verdadero pulmón industrial de Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios