Jerez

La nueva gerente del hospital inicia los contactos con la plantilla

  • María José Cano está visitando durante estos días los distintos servicios y se espera que el viernes se reúna con los sindicatos

La nueva gerente, en el centro, con un grupo de profesionales.

La nueva gerente, en el centro, con un grupo de profesionales.

La nueva gerente del área sanitaria de Jerez, María José Cano, está manteniendo ya los primeros contactos con los directores de unidades de gestión tanto de Primaria como de hospital así como con los diferentes cargos intermedios, tras su aterrizaje la pasada semana en el centro hospitalario.

Aunque de momento no se han producido nuevos ceses ni ha habido movimientos como en el caso del Puerta del Mar, donde ya han dimitido la directora médica y una subdirectora, no se descarta que en próximas fechas, los cambios afecten a algunos cargos del área sanitaria, sobre todo los más ligados a la antigua estructura directiva.

En estos días, Cano está visitando los distintos servicios del hospital y saludando a sus profesionales. La presentación oficial tuvo lugar el pasado viernes en el hospital, donde se citó a jefes de unidades de gestión, directores y coordinadores de Enfermería de toda el área sanitaria, que abarca además de Jerez, la Costa Noreste y Sierra.

En este acto estuvieron, además de la nueva gerente, la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, y el director gerente del SAS, Miguel Moreno, aunque fue éste último el que tuvo mayor protagonismo, esbozando algunas de las líneas que seguirá la nueva administración. Moreno ha mantenido también una reunión de coordinación con equipos médicos de la provincia, a la que asistieron Paredes y la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre.

Cano ha tenido ya oportunidad de conocer, entre otras instalaciones, las cocinas del hospital, la unidad de hostelería, lavandería, mantenimiento, seguridad, área de celadores, radiodiagnóstico, laboratorios, análisis clínicos, Urgencias general y consultas externas. Durante los próximos días continuará con la visita de las unidades que aún quedan pendientes.

Previsiblemente este viernes la gerente mantendrá el primer encuentro con los representantes sindicales, a la que en principio éstos acuden con expectación para conocer las directrices y los cambios que se van a producir en el área, según indicaron desde el Sindicato Médico.

El Sindicato de Enfermería Satse quiere tener antes de este encuentro una reunión de sus representantes para consensuar una serie de propuestas que harán llegar a la nueva gerente. CCOO, por su parte, señaló que esperan poder plantear una serie de cuestiones que estaban ya comprometidas con la anterior gerencia y "que consideramos muy útiles para el hospital". Entre otras muchas, el sindicato concretó que están las obras en las cocinas con el cambio del aparataje, las puertas de entrada a los quirófanos, mejoras en las salas de Rayos o los aparcamientos del hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios