Jerez

La gestión de un hospital, a debate entre profesionales

  • La dirección del centro Juan Grande participa en el encuentro

Responsables del Hospital Juan Grande de la ciudad, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios de la Provincia Bética, han participado en Sevilla en el I Encuentro de Comités de Dirección celebrado durante los días 28, 29 y 30 de junio, y al que han asistido casi cien personas pertenecientes a todos los centros de la misma.

El acto fue inaugurado con las palabras de bienvenida del superior provincial, Julián Sánchez Bravo, quien resaltó la importancia del encuentro y animó a todos a trabajar sobre "el potencial que tenemos" con una misión compartida. También hizo énfasis en que "pretendemos ir juntos desde nuestra singularidad aportando lo mejor, venimos a sumar".

Durante las tres jornadas, los asistentes pudieron conocer, de primera mano, diversos aspectos que marcarán el futuro de la gestión y la relación interna de los miembros de todos los centros distribuidos en las comunidades autónomas de Andalucía, Canarias, Extremadura, Madrid y las provincias de Cuenca, Ciudad Real y Toledo.

En el encuentro se mostró el modelo asistencial que se quiere implantar y que abarca cinco grandes ámbitos como son el médico-quirúrgico, la discapacidad intelectual, el trastorno mental severo, la atención de la dependencia en mayores y la exclusión social. Se trataron, además, las experiencias y pasos que se siguen en desarrollo solidario, la comunicación, el modelo de gestión de personas, el proyecto de Ticares o nuevo modelo de administración de la información de los pacientes y los principios y valores de la Orden. Avances donde la atención y dignidad de la persona son el eje central que caracteriza el trabajo que se presta en los centros que tiene la Orden Hospitalaria.

Además, se contó con la presencia de expertos que mostraron sus experiencias sobre los nuevos modelos de colaboración entre la administración pública y privada, la nueva normativa en la negociación colectiva, la situación y plazos ante la morosidad y la realidad actual en sanidad y dependencia, así como modelos de trabajo.

Este I Encuentro de Comités de Dirección se caracterizó por ser sumamente participativo, donde todos los presentes tuvieron la oportunidad de exponer sus puntos de vistas, dando lugar a un foro de debate muy enriquecedor para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios