Jerez

Un gimnasio deja 'tirados' a cientos de socios

  • El sorpresivo cierre de 'Mediafit' provoca una avalancha de quejas y hasta presencia policial en las instalaciones de Luz Shopping

El cierre por sorpresa del gimnasio 'Mediafit' en las instalaciones de Luz Shopping provocó ayer una avalancha de enfados y demandas ante las puertas de la instalación. Fuentes de los afectados aseguraron a este medio que el gimnasio contaba con "cientos de socios", muchos de los cuales habían pagado un año por adelantado ante lo atractivo de la oferta: "20 euros si se pagaba mes a mes y 10 euros por mes si se pagaba un año". Tal fue el número de personas que ayer noche se concentraron ante la instalación que incluso se acabaron las hojas de reclamaciones, lo que caldeó los ánimos de los usuarios. Fue este el motivo por el que desde la Policía Local de Jerez se remitieron al lugar varios efectivos municipales para que pusieran orden y evitaran incidentes. No en vano, había quienes hasta querían llevarse hasta algunos aparatos del gimnasio como pago al sentirse estafados.

Según los propios socios, las instalaciones eran un lugar en el que realizaban sus ejercicios entre 1.000 y 2.000 personas con acceso a las instalaciones.

Los hechos en cuestión son realmente graves pues afectados y familiares de los mismos han asegurado a este medio que hasta el pasado lunes se estuvieron aceptando nuevos socios en el gimnasio, algo que podría ser determinante a la hora de calificar los hechos como una presunta estafa por parte de los dos socios que, al parecer, regentan este negocio deportivo.

Uno de los afectados, Gabriel Moreno, aseguró ayer a este medio que ya han comenzado a organizarse para interponer una denuncia colectiva tanto ante los organismos de Consumo como ante el Cuerpo Nacional de Policía para asegurarse de que el asunto, llegado el caso, llegue a instancias judiciales y se actúe si hay delito.

Los primeros rumores sobre el cierre de la instalación comenzaron a circular la tarde-noche del pasado martes cuando algunos abonados se encontraron con las instalaciones cerradas. Por el contrario, ayer por la noche continuaba con su actividad el gimnasio con sede en Chiclana que tiene idéntico nombre.

Fuentes del centro chiclanero aseguraron a este medio que la actividad en Chiclana prosigue con normalidad si bien reconocieron que desde el día de ayer habían comenzado a recibir mensajes y llamadas de personas alertadas por los hechos que estaban acaeciendo en Jerez. "No es una franquicia y los socios son independientes", dijeron a este periódico.

Los gimnasios tienen dos socios cada uno de ellos, apuntaron ayer desde Chiclana, no dependiendo uno del otro pese a compartir nombre. Igualmente apuntaron que en las conversaciones que habían mantenido con los dos socios 'jerezanos' estos se habían mostrado dispuestos a traspasar todos los abonados a otro conocido gimnasio de la ciudad.

El problema a este respecto será económico, así al menos se puede entrever ya que mientras 'Mediafit' se anunció desde sus inicios como un gimnasio 'low cost' el que se ofrece como alternativa está considerado un verdadero referente en este tipo de instalaciones y, obviamente, tiene un precio que es sensiblemente superior.

Según apuntaban ayer los socios, el gimnasio estaba, hasta el momento, muy bien valorado por sus abonados ya que disponía de múltiples servicios tales como spinning, ejercicios aeróbicos, salas de musculación y de artes marciales. "No era para nada un gimnasio cutre", apuntaron.

La instalación, que apenas llevaba dos años prestando servicio a sus abonados, disponía de unas instalaciones que, según se puede ver en internet, superaban los 3.500 metros cuadrados de superficie y se ubicaban al lado de Worten, conocida tienda electrodomésticos y electrónica.

Es destacable que una de las características de este gimnasio era el amplio horario de que disponía para ajustarse, de este forma, a todos los posibles perfiles de clientes. Hasta 20 horas diarias de servicio llegó a promocionar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios