Jerez

El gobierno local apuesta por la FP en la Escuela de Relaciones laborales

  • Hoy se reúne el Patronato y se espera que se aclare el futuro de las instalaciones

El Gobierno local es partidario de buscar alternativas a la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales Trabajo Social y Turismo de Jerez para evitar una solución traumática. Así se lo transmitieron ayer el primer teniente de alcaldesa y delegado de Presidencia, Casto Sánchez, y el delegado de Educación, Juan Salguero, a los miembros del comité de empresa de dicha institución, que temen el cierre del centro educativo al tener que dejar de impartir estudios universitarios.

El Ayuntamiento de Jerez, en las personas de Casto Sánchez y Juan Salguero, conscientes de la obligada transformación que debe experimentar la escuela, propone su conversión en Centro de Formación Profesional (FP), una alternativa sobre la que aseguran que ya han iniciado gestiones ante la Junta de Andalucía y cuyo principal objetivo es "evitar el cierre de una emblemática institución educativa de la ciudad con un largo y exitoso recorrido y en la que se han formado decenas de promociones de estudiantes".

El Gobierno local confía en que "estas premisas y el planteamiento que hace el Ayuntamiento jerezano sea valorado en el seno del Patronato", que hoy se reunirá en Sevilla y al que ha sido invitado por Cajasol. En representación del Gobierno local asistirá el delegado de Educación, Juan salguero.

El Ayuntamiento confía en que "el consenso y el diálogo guíen este proceso y que finalmente la sospecha de desmantelamiento del centro que tiene el comité de empresa acabe en su transformación en Centro de Formación Profesional".

La reunión de mañana se antoja decisiva para el futuro de este centro adscrito a la Universidad de Cádiz y perteneciente a la obra social de Cajasol.

El comité de empresa ya lamentó en su día que esta reunión no se celebre en Jerez "para poder expresar todo nuestro apoyo" y sus responsables advirtieron que tomarán medidas "contundentes e indefinidas" si tras la reunión no reciben garantías de continuidad del centro y el mantenimiento de los puestos de trabajo aunque para ello tengan que pasar a impartir ciclos de Formación Profesional, para lo que habría que buscar una figura jurídica distinta a la actual. La Escuela de Relaciones Laborales, Trabajo Social y Turismo da trabajo en sus centros de Jerez y Algeciras a unas ochenta familias y tiene unos 350 alumnos matriculados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios