Jerez

El gobierno local acusa al PP de tener "una actitud destructiva con el circuito"

  • Recalca que "los convenios con Dorna llevan meses negociados y sólo están pendientes de las agendas" para firmarlos

Saldaña, Durá y Pelayo, en el circuito con Valentino Rossi. Saldaña, Durá y Pelayo, en el circuito con Valentino Rossi.

Saldaña, Durá y Pelayo, en el circuito con Valentino Rossi. / pascual

Comentarios 4

El gobierno municipal denuncia, a través de un comunicado, "la actitud destructiva del PP con el Circuito de Jerez-Ángel Nieto" porque, según dice, "una vez más se ha quedado sólo con su voto abstencionista en el consejo de administración de Cirjesa a la hora de aprobar temas tan importantes como la regulación por primera vez de las bodas civiles, la creación de una bolsa de trabajo y la aprobación de las cuentas de 2017 que arrojan un saldo de explotación positivo de 656.000 euros".

El gobierno municipal señala en el comunicado que "resulta curioso que el PP no se alegre de que por primera vez se haya llegado a un acuerdo con Dorna que va a permitir tanto la celebración del Gran Premio de España de motociclismo como el Mundial de Superbike para los próximos años 2019, 2020 y 2021, en unas condiciones económicas asumibles para la sociedad Cirjesa".

Todos los grupos políticos colaboran con el consejo de administración de Cirjesa, menos el PP"

En el caso de las bodas civiles, "Cirjesa por primera vez ha regulado unas normas y unas tasas públicas. Por ello extraña que el PP diga que se venían celebrando bodas porque es ahora cuando por primera vez se regulan y se aprueban las tasas públicas". El gobierno municipal actual no sabe "si se han celebrado bodas en la época del PP, cómo se hacían y cómo se pagaban. A no ser que fuesen como nos tiene acostumbrado el PP, haciendo las cosas fuera de todo tipo de procedimientos".

"Otro ejemplo -añade el gobierno local- es la bolsa de empleo, por primera vez Cirjesa crea una bolsa de forma legal y verdadera y no la mentira que creó Antonio Saldaña antes de las elecciones tratando de conseguir votos, al igual que hizo cuando regaló las entradas para el freestyle el día antes de las elecciones".

Añade que " frente al derroche y a la gestión del circuito como si fuera un cortijo de Antonio Saldaña, este gobierno municipal lleva a cabo una gestión brillante, transparente y con consenso, ya que todos los grupos políticos colaboran en el consejo de administración de Cirjesa y trabajan, menos el PP".

"Ahora el PP empieza a poner en duda la organización del GP de España de España y el Mundial de Superbike". Ante ello, el gobierno municipal "quiere mandar un mensaje de tranquilidad a los aficionados y a la ciudadanía de Jerez en general porque el convenio con Dorna está cerrado y el respaldo de la Junta de Andalucía garantizado como ha sucedido en los últimos 30 años".

Respecto al contrato de Superbike (SBK) con Dorna, el gobierno local afirma que "también está garantizado, es otro contrato diferente al de MotoGP y se ha cerrado para los años 2019, 2020 y 2021 en unas condiciones asumibles por la sociedad. Esto significa que Cirjesa no va a correr el riesgo de supervivencia económica como así pasó por la nefasta gestión del PP y sus convenios", señala en el comunicado.

Cabe recordar que el convenio firmado por el PP para albergar las pruebas de Superbike en 2013, 2014 y 2015 "originó un déficit a Cirjesa de 2,5 millones de euros, que ha tenido que solventar el gobierno municipal de Mamen Sánchez con su gestión. Porque a pesar de que el circuito acumula cuatro años consecutivos de pérdidas, lo cierto es que éstas se han reducido notablemente pasando de 2,1 millones en 2015 -año en el que el PSOE entró en la Alcaldía- a 717.590 euros de 2016 y a los actuales 204.659 euros en negativo en 2017".

El gobierno municipal emplaza al PP "a seguir el camino de la colaboración como hace el resto de grupos y abandonar la actitud destructiva cuando se trata del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, porque no podemos poner, por el bien de Jerez, en duda el futuro de nuestra mejor marca internacional y su potencial económico tan necesario para el progreso de la ciudad, la provincia de Cádiz y Andalucía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios