Jerez

El gobierno culpa al PP de los proyectos del Plan Urban sin ejecutar

El teniente de alcaldesa de Economía y Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván, subrayó ayer el fuerte impulso que dio el gobierno municipal al Plan Urban durante el segundo semestre de 2015 con el fin de ejecutar el mayor número de proyectos previstos antes de su fecha de finalización, consiguiendo pasar de un nivel de ejecución de las medidas del 85% en junio a un 93% en diciembre 2015. En contestación a las acusaciones del PP sobre actuaciones que no se llegaron a realizar, el teniente de alcaldesa señaló que es consecuencia "de la tardanza y la lentitud del anterior gobierno en la tramitación de los expedientes de estos proyectos".

Galván dijo también que, como resultado del gran esfuerzo realizado por el gobierno por cerrar el Plan Urban "desde el inicio del proyecto en 2009 hasta junio de 2015 se habían realizado ocho certificaciones de gastos al Ministerio por un total de 3,7 millones de euros, y nosotros en sólo un semestre hemos llegado a presentar otras siete certificaciones, solicitando reembolsos por valor de 4,3 millones de euros más, lo que ha supuesto el 54 por ciento del total certificado por el Plan". Además, el socialista apuntó que se redactaron varios proyectos nuevos en este semestre en Parque Cornisa de San Telmo, otro de mejora de la accesibilidad en Estancia Barrera, y el de la segunda fase del Polideportivo de San Telmo, que no se llegaron a licitar ya por falta de plazo.

El teniente de alcaldesa explicó que los proyectos a los que hace alusión el PP "son actuaciones de envergadura que nos encontramos sin ejecutar, debido a la lentitud en la tramitación de los respectivos expedientes por parte del anterior gobierno, y que cuando llegamos era imposible poner en marcha y finalizar antes de diciembre". No obstante, Galván reiteró que "estos proyectos son muy importantes y necesarios para la zona por lo que seguimos interesados en acometerlos si conseguimos la financiación necesaria".

De hecho, Santiago Galván recalcó que hay obras del Plan Urban que estaban en marcha cuando llegó el nuevo gobierno y se decidió finalizar con fondos municipales, lo que supone que el gobierno va a incluir en los presupuestos de 2016 cerca de 450.000 euros para el pago de estas actuaciones del Plan Urban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios